Ciudades

Fundación progresar pidió a Mindefensa la intervención de la policía de Cúcuta

Desde la fundación se exigen resultados en materia de seguridad ante el aumento de las acciones criminales.

Wilfredo Cañizares Arévalo director de la ONG Progresar

Wilfredo Cañizares Arévalo director de la ONG Progresar(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Defensa Iván Velázquez y Wilfredo Cañizares director de la fundación Progresar, para exponer con claridad el panorama que se registra en Cúcuta, su área metropolitana y en el departamento.

Se analizaron los escenarios de riesgo para los defensores de derechos humanos y líderes sociales, corrupción al interior de la fuerza pública y la expansión del Clan del Golfo y autodefensas en la ciudad.

Wilfredo Cañizares director de este observatorio aseguró en diálogo con Caracol Radio que se ha pedido la intervención de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Estuvimos dialogando con el ministro de Defensa durante dos horas, para exponer la difícil situación que se está presentando en Cúcuta y el departamento, la expansión de grupos armados ilegales y la llegada de nuevos actores, la corrupción al interior de la fuerza pública que ha permeado las acciones que se deben adelantar en una zona tan compleja como esta”.

“Nosotros le hemos pedido al ministro Iván Velásquez, que haya una intervención de la policía metropolitana de Cúcuta, porque hay sectores importantes de la institución que apoyan y trabajan con el narcotráfico y microtráfico, creen que la presencia paramilitar, les beneficia a ellos en la lucha contra las guerrillas”. Señaló Cañizares

Los defensores de derechos humanos están reclamando una intervención urgente del estado a las zonas de difícil de conflicto como Norte de Santander y el Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad