Ciudades

La alcaldía finalizó el traslado de escombros del Continental Towers

14.983 metros cúbicos de material fueron extraídos luego de la demolición controlada con explosivos.

Cortesía : La Alcaldía de Medellín

Cortesía : La Alcaldía de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín por medio del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres finalizó la remoción de escombros en el Continental Towers, luego de la demolición controlada con explosivos que se realizó hace unos meses, La Administración Distrital además realizó labores de estabilización de losas, repiqueo y extracción de los escombros.

“Es muy importante que este ejemplo, que lo que pasó en Continental, no se repita, los daños estructurales patológicos en una estructura y el seguimiento que nosotros desde el Dagrd hacemos es muy importante para el conocimiento y reducción del riesgo de desastres, pero este tipo de cosas no pueden seguir pasando en el Distrito de Medellín”, expresó, el Subdirector de Conocimiento del Dagrd, Walter Pérez.

De acuerdo con la alcaldía, el lote en las condiciones actuales pasa a los copropietarios de Continental Towers y la administración aseguró que se estudia la ruta jurídica a fin de recuperar los valores invertidos en la implosión de la estructura y las alternativas para la garantía de los derechos de los propietarios afectados.

“A uno le da tristeza por ver en lo que terminó el sueño de tener vivienda propia, pero al mismo tiempo tenemos un sentimiento de tranquilidad de que ya este terreno, esta edificación y estructura no le va a causar peligro, ni daño a los transeúntes y vecinos de Interclub, que era un dolor de cabeza que veníamos presentando desde hace mucho tiempo”, manifestó Mauricio Flórez, propietario de apartamento en Continental.

Según la Administración Distrital, previo a la implosión de Continental Towers, se realizaron 684 actas de vecindad, de entornos y zonas comunes que ya finalizaron. El propósito con este proceso fue garantizar que las zonas aledañas quedaran en las mismas condiciones en las que estaban antes de la demolición.

Le puede interesar :

Tres trabajadores están desaparecidos en Hidroituango

“Ya es el cierre de una situación muy difícil, de una época muy compleja para la copropiedad y todo el vecindario, nos quitamos un peso de encima, era una pesadilla de diez años y para nosotros va a ser mucho más buena la convivencia acá y mucho más tranquila”, añadió Elisa Sierra, habitante de la Urbanización Interclub, contigua a Continental.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres indicó que la implosión del Continental Towers fue todo un éxito; se mitigó el riesgo y no se afectó el entorno y que posterior a la demolición, se realizaron visitas a unidades como Yerbabuena, Casa Milano, Vierzo, Altos del Poblado e Interclub.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad