IPCC asegura que custodiará el busto de Soledad Román De Núñez

En los próximos días se realizará una evaluación técnica de las patologías que se generaron durante el hurto

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) recibió el busto de Soledad Román de Núñez, de manos de la Policía Metropolitana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La pieza, que había sido hurtada fue recuperada por los patrulleros del cuadrante 4.8 y del CAI La Quinta de la Policía, gracias a la alerta entregada por el IPCC y distintos medios de comunicación de la ciudad como Caracol Radio.

El IPCC recibió el busto para su custodia. En los próximos días realizará una evaluación técnica de las patologías que se generaron durante el hurto. Así, se definirá el proceso metodológico para colocar la obra nuevamente en su lugar dentro del Parque Apolo.

Oscar Uriza Pérez, agradeció la rápida reacción de la Policía y el apoyo de la ciudadanía, que fue fundamental para encontrar el busto, el cual hace parte del parque desde hace 30 años.

Policía recuperó el busto a Soledad Román de Núñez hurtado en el Parque Apolo

“Nos sentimos muy contentos con el hecho de que la red de cooperantes de la Policía fue clave para hallar esta obra que hace parte de los Bienes de Interés Cultural del Distrito, así mismo por la gestión efectiva de la Policía, que en menos de 24 horas recuperó la pieza histórica. Ojalá estos incidentes no se repitan, y por lo contrario, nos unamos para proteger nuestro patrimonio”, concluyó Uriza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad