Política

Gobernador del Vichada denunció retén ilegal: “afortunadamente no hubo disparos”

El gobernador Álvaro León Flórez aseguró que hombres armados lo hicieron bajar de su vehículo, durante un trayecto en el departamento.

El gobernador del Vichada denunció ser víctima de un retén ilegal (FND)

El gobernador del Vichada denunció ser víctima de un retén ilegal (FND)

Colombia

Durante una sesión de la Federación Nacional de Departamentos, en Armenia, el gobernador del Vichada Álvaro León Flórez denunció haber sido víctima de un retén ilegal por parte de actores armados, mientras hacía un recorrido por el departamento.

“Hay una situación personal que denuncié en mi departamento, pero nadie conoce. A mí me bajaron esos grupos, encañodados, del carro; me hicieron bajar del vehículo. Eso fue hace quince días”, contó el mandatario regional.

En la cumbre también estuvieron la procuradora general Margarita Cabello y el registrador nacional Alexander Vega. Por eso, el gobernador le hizo un llamado a la procuradura: “Mi departamento no tiene para pagarle un convenio de la UNP para tener un carro blindado. Cuando voy a salir de viaje, contrato un carro que no me cobre tanto. Y así andaba, cuando cinco tipos enfusilados y uno con pistola me bajaron del carro”.

Reconoció Flórez incluso que “tuve un diálogo rápido con ellos, mientras llegaban los escoltas, y salieron corriendo, se metieron a la mata y ya afortunadamente no hubo disparos, porque si no el primer muerto hubiera sido el gobernador”.

Por esta y otras situaciones de inseguridad que se han presentado recientemente en distintas zonas del país, la Federación, junto con la procuradora y el registrador, le pidieron al presidente Gustavo Petro citar a la Comisión de Orden Público, porque consideran que las elecciones de octubre están en riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad