Política

Equidad salarial en diferentes rangos de la Policía será incluida en el PND

Uno de los principales objetivos es garantizar porcentajes equivalentes en las primas que hoy gozan los uniformados.

Policía Nacional. Foto: Colprensa

Policía Nacional. Foto: Colprensa

Colombia

A través de este artículo que se incluirá en el Plan Nacional de Desarrollo, se establecerían condiciones de equidad en el régimen prestacional y la asignación de retiro de todos los niveles de la policía nacional con el fin de mantener un marco de igualdad en los subsidios y beneficios en todos los rangos de la institución.

Según la proposición, “los miembros del nivel ejecutivo y patrullero de la policía tendrán equidad en el régimen prestacional en cuanto a las primas, subsidios y bonificaciones que se haya reconocido o creado al nivel de oficiales de la Policía Nacional. La base del pago prestacional será calculada de acuerdo con su asignación salarial”.

La representante Katherine Miranda fue quien consiguió que se aprobara este artículo en ponencia inicial. “Es una excelente noticia sobre todo para los patrulleros, una deuda histórica que sin lugar a duda tenemos en esta institución. Es para brindar las mismas garantías que hoy tienen los oficiales a los patrulleros, que son quienes realmente colocan el pecho en las zonas de conflicto y en las zonas más peligrosas de nuestro país, que hoy en día no tienen las mismas condiciones laborales que los oficiales”.

Según la propuesta, la aplicación de este proyecto se hará de manera gradual y será reglamentada por el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad