Política

Vargas Lleras: ley de sometimiento abre puerta a descomunal proceso de impunidad

El líder natural del Cambio Radical mostró su preocupación frente a la iniciativa que fue radicada en las últimas horas. También sobre el proyecto de humanización de la política carcelaria.

Vargas Lleras: ley de sometimiento abre puerta a descomunal proceso de impunidad

Colombia

El exvicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, luego de reunirse con el fiscal general Francisco Barbosa, mostró reparos sobre el proyecto de sometimiento a la justicia de las bandas crimínales y el de humanización de la política penitenciaria y criminal.

“Muy delicados ambos temas. Tanto el de humanización como el que conocimos hoy, el de sometimiento. Muy graves apreciaciones, tendremos la oportunidad de expresarlas con la bancada en el Congreso”, y agregó “que “abre la puerta para un descomunal proceso de impunidad a muy graves delincuentes”, aseguró Vargas Lleras.

Tras el encuentro, el senador David Luna aseguró que el fiscal les hizo recomendaciones y advertencias sobre los dos proyectos de ley que el Gobierno tramitará en el Congreso de la República.

“Tres cosas que señalar: el primero, es gravísimo que el proyecto de sometimiento a la justicia esté pretendiendo darle estatus político al narcotráfico en Colombia, palabras más palabras menos, los narcotraficantes se quieren meter por la puerta de atrás para ganar beneficios que hoy solamente deberían llegar a tener los grupos que tienen interés político. En segundo lugar, es preocupante que haya mensajes de urgencia para tramitar estos proyectos a las carreras y nosotros les solicitaremos al gobierno nacional retirarlos. Por último, sentimos que es indispensable que se le hable de frente al país, señalándole a los colombianos que los narcotraficantes gozarían de innumerables beneficios en caso de que estas leyes se aprueben”, dijo el senador Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad