Justicia

A extinción de dominio 26 bienes de una red de evasión fiscal

Están ubicados en Bogotá y Tolima. La organización criminal habría adquirido propiedades con facturas falsas.

Cortesía: Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Cortesía: Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Bogotá D.C.

La directora de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Sandra Hernández, informó este jueves que 26 bienes de una organización criminal denominada “Mecanismo”, que superan los 107 mil millones de pesos, fueron sometidos a extinción de dominio.

Durante la operación coordinada con la Fiscalía General, fueron notificadas dos casas quintas en Mariquita (Tolima), nueve casas en Bogotá, nueve establecimientos de comercio, dos bodegas, un apartamento y tres sociedades: Ferreoxi S.A.S, Hierros el Dorado y Ferretería América.

La general Hernández detalló que el año pasado se realizó una operación que dejó 12 capturas y desmanteló esa red criminal liderada por los alias “El Viejo” y “La Patrona”.

Según las investigaciones, habrían simulado la compra de bienes y servicios, soportados mediante facturas falsas a personas naturales y jurídicas apoderándose del IVA.

Se pudo establecer se pudo establecer que la evasión fiscal ocurrió entre los años 2006 al 2019, defraudando al Estado por más de 1.6 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad