Ciudades

Película filmada en Zapatoca, Santander llegó hasta el Festival de Cine en Berlín

Película de ficción basada en una historia de la vida real

Julian Casanova 'Matriarca'

Julian Casanova 'Matriarca'

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678892798730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

‘La Matriarca’ es una película colombiana basada en una historia de la vida real que la abuela de Julián Casanova le contó cuando era niño y que se remonta a la época de la guerra de los mil días y fue filmada en su totalidad en el municipio de Zapatoca, Santander.

La locación principal de este largometraje fue la Finca de la Alsacia, que tiene más de 200 años de construida y se encuentra en Zapatoca, Santander que fue escogido por toda la producción pues bien lo refiere Julián Casanova, su productor como “una locación, única. No hubiéramos podido hacer esta película en otra parte del mundo”.

Mujeres de Barrancabermeja fueron amenazadas

A través de la Escuela de Cine, ubicada también en Zapatoca, en la cual se han hecho más de 15 talleres, 3 campamentos de cine y un Festival Internacional de Cine, se realizó el casting para los diferentes personajes que hacen parte de esta película.

“El único personaje que no tenía la experiencia es la protagonista, que interpreta a Dionisia. Pero ella vive su personaje porque es una indígena de la etnia Yaracona del Cauca, es una artista, estudia teatro y hace música. Vino y fue preparada por nuestro equipo”.

“El director del Imct le está mintiendo de frente a la comunidad”: concejal Parra

Esta producción llegó hasta el Festival de cine de Berlín que se llevó a cabo este año y su participación fue todo un éxito.

“La película recién terminada se la presentamos a un agente de ventas en España y nos llaman nos dicen que les gustó mucho la película y la presentó a la Berlinale al EFM, que es el mercado de cine del festival. Es un mercado muy grande y la película tuvo una producción en una sala de cine allá delante de mucha gente de la industria. Ya tenemos muchos contactos e invitaciones a otros festivales. Tener esta salida internacional de la película en la Berlinale es importantísimo para nosotros y para la región”. Constaba Casanova, productor del largometraje.

Más de 400 personas protestan en Piedecuesta

Fueron 5 años de pre producción entre guiones, casting, preparación de personajes y finalizó con mes y medio de grabación en la Finca de la Alsacia.

Julián Casanova nos aclaraba además, que la película está iniciando sus recorrido internacional por festivales y mercados, la idea es que este vaya hasta junio y a partir de julio a septiembre estrenarla en las diferentes salas de cine del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad