En el limbo beneficiarios de los subsidios del programa “Mi Casa Ya” en Armenia
En el Quindío hay 6200 unidades de Vivienda de Interés Social, VIS sin entregar de las cuales 4300 demandan subsidios.
Armenia
Los cambios al programa “Mi Casa ya”, que ha implementado el Gobierno nacional, han traído consigo retrasos en la entrega de subsidios que también afectan a decenas de familias en Armenia
Y es que según cifras de Camacol, en el Quindío hay 6200 unidades de vivienda de interés social, VIS sin entregar de las cuales 4300 demandan subsidios.
A las familias no les han desembolsado los recursos del subsidio para por ejemplo el pago de la cuota inicial del proyecto de vivienda, desde el banco y los constructores han dado prórroga hasta finales de marzo para adelantar el proceso.
Leydi Alejandra Sanabria una de las afectadas desde octubre del 2022 está esperando que el gobierno nacional desembolse los recursos que según el subsidio mi casa debe recibir para poder cancelar la cuota inicial de su vivienda, pero nada.
La mujer afectada manifestó que “Estamos en el limbo nosotros y las constructoras por la incertidumbre que provoca el ministerio de vivienda y con el riesgo de perder el subsidio”
Según Camacol a nivel nacional el 70% de la vivienda que se construye en Colombia es de interés social y con estas nuevas disposiciones del gobierno nacional el sueño de muchas familias de tener casa propia podría verse truncado.
La ministra de vivienda Catalina Velasco en una entrevista en el programa Hora 20 de Caracol Radio manifestó que “trabajamos rápidamente en los desembolsos de subsidios asignados en 2022 y por supuesto, asignando desde el 15 de abril el nuevo subsidio que tendrán impacto positivo en vivienda social”.