Ciudades

En el Huila buscan salidas a emergencia en Pericongo

La situación generada por un deslizamiento de rocas y tierra ya cumple siete días.

Se espera que las autoridades nacionales respondan ante la solicitud que hacen las autoridades del Huila.

Se espera que las autoridades nacionales respondan ante la solicitud que hacen las autoridades del Huila.

Neiva

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, presidió reunión que analizó las problemáticas presentadas en la zona conocida como Pericongo para encontrar soluciones que beneficien a las comunidades afectadas.

Fueron tres los puntos más importantes abordados en la reunión que tenía como propósito construir un documento que será presentado el próximo viernes por el gobernador, Luis Enrique Dussán López, ante el ministro de Trasnporte, Guillermo Reyes, con las soluciones a corto, mediano y largo plazo de la problemática de paso restringido por la Ruta 45, sector conocido como Pericongo.

¿Cuáles son los tres puntos?

1) Solución inmediata al derrumbe y lo sucedido en Pericongo, done el concesionario está avanzando en el despeje definitivo y mitigar el riesgo que existe en la zona, monitoreando la lluvias y afectaciones que se generen en la zona de acuerdo a la ola invernal

2) Vías alternas a Pericongo deberán tener una solución estructural definitiva para que en un momento dado y cuando arranquen las obras de los viaductos sean vías de circulación como son: la vía Pitalito-Acevedo-Suaza-Altamira.

3) Una solución definitiva para el sector de Pericongo es la construcción de los viaductos que están pasando por una situación difícil porque existe una restricción ambiental.

Una vez el Ministerio de Transporte evalúe estas iniciativas estará en el departamento brindando soluciones a esta situación que aqueja a los huilenses desde hace varios años. La visita se realizará en 15 días.

A la reunión asistieron el director regional de INVIAS, José Eduardo Rincón; la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Tania Peñafiel España; la secretaria de Vías e Infraestructura, Eliana Conde Gutiérrez, el director del Instituto de Trasnportes y Tránsito, Andrés Felipe Puentes Caballero, funcionarios de la Concesionaria Ruta Al Sur, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, el alcalde del municipio de Timaná, Marco Adrián Artunduaga, así como autoridades militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad