Champions League

El Eintracht Frankfurt de Borré fue vapuleado y eliminado por el Napoli en Champions

El delantero colombiano fue titular disputó la totalidad del encuentro que terminó 3-0 en favor de los italianos.

Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt. (Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images)

Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt. (Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Otro colombiano que se baja de la Champions League. El Eintracht Frankfurt, que tuvo a Rafael Santos Borré desde el arranque, quedó eliminado del certamen europeo al salir goleador de su visita al Napoli por 3-0. Victor Osimhen se encargó de guiar la clasificación italiana con un doblete.

Al final fue baile de los italianos al sacar un marcador global de 5-0. Victoria por duplicado en suelo alemán y por triplicado en el Estadio Diego Armando Maradona.

Inicio parejo

Desde el primer minuto, el Eintracht salió decidido a buscar el descuento en el global. Atacó por las bandas y Borré contó con un par de oportunidades, pero nada peligroso.

Después del cuarto de hora de partido, los locales comenzaron a imponer condiciones y Osimhen fue su principal carta de ataque. Al 16 avisó con un remate raso que atajó bien Kevin Trapp.

A la fiesta se unió la habilidad de Jvicha Kvaratsjelia. Asustó con una interesante galopada por izquierda y psoterior diagonal hacia adentro que terminó con un remate a las manos de Trapp; más adelante desbordó por izquierda y en el mano a mano perdió el duelo con el meta alemán.

La superioridad se vio reflejada en el marcador, previo al término de la primera parte. Matteo Politano levantó un centro preciso de costado y Osimhen, de cabeza, prácticamente cerró la eliminatoria.

Trámite en el complemento

La segunda parte fue prácticamente un solo del cuadro italiano, a pesar de unas cuatas aproximaciones y el desespero de la visita. Daba la impresión de que ya todo estaba sentenciado.

Y efectivamente la historia terminó en goleada. Al minuto 54, una gran jugada colectiva por la banda terminó con un centro a media altura de Giovanni Di Lorenzo que Osimhen apenas tuvo que empujar. Doblete.

Diez minutos después, Djibril Sow bajó dentro del área a Piotr Zieliński y el juez central sancionó pena máxima. El mediocampista polaco se hizo cargo del cobro y selló el 3-0 final.

La última media hora fue un mero trámite, el Napoli se floreó ante su gente y el Frankfurt, sin mucho, terminó sin más su participación en la Champions.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad