Ciudades

Al menos 15 familias se desplazaron en El Bagre por enfrentamientos de grupos ilegal

Las familias son de la vereda Montefrío ubicada a unas tres horas del área urbana del corregimiento de Puerto López a donde han llegado las familias.

El Bagre foto archivo

El Bagre foto archivo / Archivo alcaldía de El Bagre

Antioquia

Este miércoles al menos 15 familias campesinas de la vereda Montefrío del municipio de El Bagre en el Bajo Cauca se desplazaron hacia el corregimiento de Puerto López por enfrentamientos entre el Clan del Golfo, ELN y disidencias.

Las familias están bastante asustadas porque continúan los enfrentamientos que se han reportado en los últimos días en ese territorio ubicado a unas tres horas de camino del corregimiento hasta donde llegaron a la espera de conseguir transporte hacia el área urbana de El Bagre. La mayor dificultad es que por el paro no hay transporte público en el territorio.

“Ahí tenemos estas familias y estamos coordinando para que traten de llegar hasta el casco urbano de El Bagre, ya que por el paro minero tampoco hay transporte, por ahora están en el corregimiento de Puerto López. Por ahora no se ha caracterizado, la señora inspectora ya está tomando el número de familias para enviarme la información, ya por parte de la Personería y toda la institucionalidad se está convocando a comité extraordinario de Justicia Transicional para que se pueda activar toda la institucionalidad, aún no sabemos cuántas familias puedan llegar”, detalló el Personero de El Bagre.

Lea también:

Cayó el segundo cabecilla del Clan Oriente en el vecino departamento de Caldas

Procuraduría pidió investigar delitos ambientales durante el paro minero

Otra preocupación es que más familias de las veredas Santa Isabel de Maraná y Malena en Sur de Bolívar, que estarían pensado en desplazarse hacia el municipio de El Bagre por la cercanía, aunque están a siete horas de camino, esta movilización se estaría planeando para el jueves, en esta ocasión la razón es el paro minero y no enfrentamientos entre grupos ilegales.

Por temas de que los están convocando a apoyar el paro minero y otros porque definitivamente se van a desplazar por el tema de desabastecimiento, ya no tienen alimentos, entonces, van a llegar hasta el casco urbano para que les den una atención”, agregó el personero Rodríguez.

En cuanto a este desplazamiento los líderes comunitarios están manejando la situación y a la espera de confirmar esta movilización hacia El Bagre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad