Deportes Tolima sufrió para vencer a una Equidad que luchó con un jugador menos
El duelo disputado en el Manuel Murillo Toro terminó con victoria por la mínima para el cuadro pijao.
Deportes Tolima venció este martes por la mínima diferencia a La Equidad, en duelo válido por la octava fecha del torneo local. A pesar de que los bogotanos sufrieron la expulsión de Joan Castro pasada la media hora de partido, el cuadro pijao sufrió hasta los últimos instantes para sacar ventaja en el Manuel Murillo Toro.
La primera gran oportunidad para la visita llegó al minuto 9, cuando José David Lloreda, a pesar de ser desestabilizado en el área, logró sacar un remate mordido que Junior Hernández salvó en la línea de gol.
El gran arranquie capitalino se vio frustrado a los 36′. Joan Castro cometió una dura entrada contra Eduardo Sosa y el juez central le mostró su segunda tarjeta tamarilla. Discutida expulsión.
Como era de esperarse, en el complemento apretó hasta más no poder el Tolima, pero careció de precisión en el útlimo tercio. Sus aproximaciones fueron mayoritariamente a través de la media distancia.
En la recta final del encuentro, avisó Sosa con un centro cerrado que se estrelló en el palo y después con un fortísimo remate de Diego Herazo que el arquero Wahington Ortega salvó a puro reflejo.
Y cuando parecía que el duelo terminaba en tablas, una desafortunada acción arruinó los planes aseguradores. Leider Riascos levantó un centro desde la derecha y Ederson Moreno intentando rechazar terminó mandando el balón contra su propia meta.
Durísima victoria para el Tolima que con los tres puntos sale del fondo de la tabla.