Por robar su camión fue asesinado y su cuerpo dejado en un armario
El hombre se dedicaba a los trasteos y uno de los asesinos fue su ayudante en días anteriores

Cali, Valle del Cauca
Por el crimen de Arley Muñoz de 44 años cuyo cuerpo apareció al interior de un armario el pasado 25 de febrero de 2023 en plena vía pública del barrio Marroquín II, fueron capturados dos hombres quienes junto a una menor de edad lo habrían asesinado.
Se trata de Maicol conocido en el gremio de conductores como ‘El Loco San’ quien en días pasados había trabajado como ayudante de la víctima y el otro capturado es Juan reconocido por su labor como ‘Soldador’, ellos deberán responder por este homicidio y por el uso de menores para la comisión de delitos.
“Los agresores contactaron a la víctima para supuestamente realizar una mudanza. Eran engaños, la intención era hurtarle el camión. Fueron capturados en el barrio Nuevo Milenio de Jamundí, sur del Valle”, señaló Sandra González, directora de Fiscalías Cali.
Según la investigación, ‘El Loco San’ le habría ofrecido al ‘Soldador’ 10 millones de pesos para que le ayudara a hurtar el camión, por lo que luego de contactar a la víctima, la llevaron hasta un segundo piso de una vivienda y allí lo asesinaron brutalmente.
Lea también...
“Lo golpean con una porra hasta quitarle la vida y para ocultar el crimen, introducen el cadáver en este armario al cual le soldaron las puertas y posteriormente lo arrastran por varios metros hasta que le piden a un habitante de calle cuidarlo”, relató la fiscal.
Una menor de edad habría sido obligada a participar en el asesinato, le encargaron, según la investigación, amarrar a Arley Muñoz mientras los agresores lo golpeaban y luego contactar al habitante de calle para que cuide el armario.
“La menor está en manos de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Es de anotar que en este hecho no hay participación de bandas criminales”, precisó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Cali.
Después de cometido el homicidio, dicen las investigaciones, que estas personas tendrían un cita en Santander de Quilichao, Cauca, donde estaría otra persona esperándolos para cambiar placas, chasis y demás elementos del vehículo, esta persona no llegó al lugar, lo que obligó a estos dos sujetos a tener que devolverse a la ciudad de Cali con el camión que luego fue encontrado en un parqueadero.
En la vivienda incautaron un machete, sábanas, cobijas y un cuchillo. En el allanamiento, las autoridades evidenciaron que hace poco se había hecho aseo, sin embargo, la prueba de bluestar determinó que en el lugar había manchas de sangre.




