Entretenimiento

Ganadores de los premios Óscar 2023: Lista completa, películas y categorías

Este 12 de marzo se llevó a cabo la ceremonia número 95ª de los Premios de la Academia.

Brendan Fraser gana el óscar al mejor actor por su papel en "The Whale". Foto: EFE.

Brendan Fraser gana el óscar al mejor actor por su papel en "The Whale". Foto: EFE. / ETIENNE LAURENT

“Everything Everywhere All at Once” gana el óscar a la mejor película

“Everything Everywhere All at Once”, de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, cumplió con los pronósticos y ganó el óscar a la mejor película en la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood, frente a la otra favorita, “The Fabelmans”.

Michelle Yeoh, óscar a la mejor actriz en “Everything Everywhere All at Once”

La malaya de origen chino Michelle Yeoh ganó esta noche el óscar a la mejor actriz por su papel en “Everything Everywhere All at Once”, en su primera nominación.

Brendan Fraser gana el óscar al mejor actor por su papel en “The Whale”

Brendan Fraser ganó el óscar al mejor actor por su papel de un profesor de inglés con obesidad mórbida en la película “The Whale”, de Darren Aronofsky.

“Los Daniels” ganan el premio a mejor dirección y dejan sin óscar a Spielberg

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como “Los Daniels”, obtuvieron su primer óscar en la categoría de mejor dirección por su trabajo en “Everything Everywere All at Once”, un premio para el que también partía como favorito Steven Spielberg.

“All Quiet on the Western Front”, óscar a la mejor película internacional

La película alemana “All Quiet on the Western Front”, de Edward Berger, recibió el óscar a mejor película internacional, dejando atrás a la cinta latinoamericana de Santiago Mitre “Argentina, 1985″.

Huy Quan y Lee Curtis, mejores actores de reparto por “Everything Everywhere”

El intérprete vietnamita Ke Huy Quan y la estadounidense Jamie Lee Curtis, ambos integrantes del elenco de “Everything Everywhere All at Once, ganaron el óscar a mejor actor y actriz secundarios, respectivamente, en la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

“Pinocchio”, de Guillermo del Toro, óscar a la mejor película de animación

La película “Pinocchio”, del mexicano Guillermo del Toro, consiguió el óscar al mejor largometraje de animación en la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

Mejor Canción Original

El premio a Mejor Canción Original fue entregado en el Dolby Theatre de Los Ángeles en Estados Unidos a Naatu Naatu de M. M. Keeravaani y Chandrabose, pues estuvo en la película india RRR.

Mejor Sonido

En esta versión de la ceremonia Top Gun: Maverick convenció al jurado para quedarse con el Mejor Sonido. Los nombres de Mark Weingarten, James Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor fueron aplaudidos.

Mejor Guión Adaptado

Ellas hablan de Sarah Polley triunfó en los Óscar por el Mejor Guión Adaptado.

Mejor Guión Original

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se ganó otro Oscar y en esta ocasión por tener el Mejor Guión Original. Fue así como los danieles, como los llaman, resaltaron de nuevo en la ceremonia, Daniel Kwan y Daniel Scheinert estarían detrás el libreto.

Mejores Efectos Especiales

Sin duda la película que se llevaría el premio a Mejores Efectos Especiales es Avatar: el sentido del agua. Este se logró gracias al trabajo de Joe Letteri y su equipo.

Mejor Banda Sonora

Mejor Banda Sonora este 2023 fue para la producción Sin novedad en el frente por la partitura de Volker Bertelmann. Es el cuarto premio de la película alemana.

Diseño de Producción

Sin novedad en el frente superó a las otras películas y se quedó con el Óscar al Diseño de Producción, gracias a Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper. Este es el tercer premio para la producción

Mejor Corto de Animación

El niño, el topo, el zorro y el caballo logró ganar el reconocimiento a Mejor Corto de Animación. Esta es una producción de Charlie Mackesy y Peter Baynton y fue apoyada por Apple TV+.

Mejor Corto Documental

El Mejor Corto Documental fue para Nuestro bebé elefante de Kartiki Gonsalves. Este es otro premio para la plataforma y productora Netflix.

Mejor Diseño de Vestuario

La trama de Black Panther: Wakanda Forever conquistó en la ceremonia número 95 de los Óscar el trofeo a Mejor Diseño de Vestuario. Todo gracias al trabajo de Ruth E. Carter.

Mejor Maquillaje y Peluquería

La ballena fue merecedora al Oscar de Mejor Maquillaje y Peluquería. Adrien Morot, Judy Chin y Annemarie Bradley-Sherron son quienes estuvieron detrás de este trofeo al lograr construir a Charlie, el hombre obeso interpretado por Brendan Fraser.

Mejor Dirección de Fotografía

Por la película de drama Sin novedad en el frente James Friend se quedó con el premio a Mejor Dirección de Fotografía.

Mejor Corto de Ficción

An Irish Goodbye logró quedarse con el premio a Mejor Corto de Ficción

Mejor Largometraje Documental

Este año el Oscar para el Mejor Largometraje Documental fue para Navalny. Recordemos que hace un año durante la entrega de este premio se presentó el polémico bofetón.

10:28

Mejor Actriz Protagonista

Michelle Yeoh se quedó con el Óscar a Mejor Actriz por actuar en Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo. Con esto es la primera asiática y segunda mujer no blanca en ganar esta categoría.

10:03

Mejor Actor Protagonista

Brendan Fraser lo logró volver a la cima de la actuación, pues se quedó con el premio a Mejor Actor Protagonista por su papel de Charlie en la película La Ballena. 

9:58

Mejor Canción Original

El premio a Mejor Canción Original fue entregado en el Dolby Theatre de Los Ángeles en Estados Unidos a Naatu Naatu de M. M. Keeravaani y Chandrabose, pues estuvo en la película india RRR.

9:54

Mejor Sonido

En esta versión de la ceremonia Top Gun: Maverick convenció al jurado para quedarse con el Mejor Sonido. Los nombres de Mark Weingarten, James Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor fueron aplaudidos.

9:44

Mejor Guión Adaptado

Ellas hablan de Sarah Polley triunfó en los Óscar por el Mejor Guión Adaptado.

9:41

Mejor Guión Original

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se ganó otro Oscar y en esta ocasión por tener el Mejor Guión Original. Fue así como los danieles, como los llaman, resaltaron de nuevo en la ceremonia, Daniel Kwan y Daniel Scheinert estarían detrás el libreto.

9:25

Mejores Efectos Especiales

Sin duda la película que se llevaría el premio a Mejores Efectos Especiales es Avatar: el sentido del agua. Este se logró gracias al trabajo de Joe Letteri y su equipo.

9:15

Mejor Banda Sonora

Mejor Banda Sonora este 2023 fue para la producción Sin novedad en el frente por la partitura de Volker Bertelmann. Es el cuarto premio de la película alemana.

9:09

Diseño de Producción

Sin novedad en el frente superó a las otras películas y se quedó con el Óscar al Diseño de Producción, gracias a Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper. Este es el tercer premio para la producción

9:05

Lady Gaga

La reconocida Lady Gaga sorprendió al público al subirse al escenario, pues se especulaba que no cantaría en la premiación. En esta ocasión cantó Hold my hand

8:54

Mejor Corto de Animación

El niño, el topo, el zorro y el caballo logró ganar el reconocimiento a Mejor Corto de Animación. Esta es una producción de Charlie Mackesy y Peter Baynton y fue apoyada por Apple TV+.

8:51

Mejor Corto Documental

El Mejor Corto Documental fue para Nuestro bebé elefante de Kartiki Gonsalves. Este es otro premio para la plataforma y productora Netflix. 

8:44

Mejor Película Internacional

Alemania este año enamoró a los jurados al llevarse la categoría a Mejor Película Internacional por el drama Sin novedad en el frente de Edward Berger. Este filme es de Netflix.

8:29

Mejor Diseño de Vestuario

La trama de Black Panther: Wakanda Forever conquistó en la ceremonia número 95 de los Óscar el trofeo a Mejor Diseño de Vestuario. Todo gracias al trabajo de Ruth E. Carter.

8:18

Mejor Maquillaje y Peluquería

La ballena fue merecedora al Oscar de Mejor Maquillaje y Peluquería. Adrien Morot, Judy Chin y Annemarie Bradley-Sherron son quienes estuvieron detrás de este trofeo al lograr construir a Charlie, el hombre obeso interpretado por Brendan Fraser.

8:06

Mejor Dirección de Fotografía

Por la película de drama Sin novedad en el frente, James Friend se quedó con el premio a Mejor Dirección de Fotografía.

7:53

Mejor Corto de Ficción

An Irish Goodbye logró quedarse con el premio a Mejor Corto de Ficción

7:50

Mejor Largometraje Documental

Este año el Oscar para el Mejor Largometraje Documental fue para Navalny. Recordemos que hace un año durante la entrega de este premio se presentó el polémico bofetón.

7:45

Mejor Actriz de Reparto

Jamie Lee Curtis se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por actuar en Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

7:30

Mejor Actor de Reparto

Ke Huy Quan se quedó el galardón a Mejor Actor de Reparto por su papel en Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

7:19

Mejor Película de Animación 

Este año en la edición número 95 el filme Pinocho de Guillermo del Toro se quedó con el premio a Mejor Película de Animación 

7:00

Premiación

Comienza oficialmente la ceremonia número 95 de los Premios Oscar.

6:38

Cate Blanchett

Cate Blanchett deslumbró al público con su elegancia. La artista espera llevarse esta noche el premio a mejor actriz.

6:20

Michelle Yeoh

Michelle Yeoh fue bastante aplaudida al pisar la alfombra, pues se espera que sea la primera mujer asiática que gane el Oscar a la mejor actriz.

5:43

Angela Bassett

La llegada de Angela Bassett a la gala impacta al público internacional, pues la artista es bastante esperada al estar nominada por la película Black Panther: Wakanda Forever

5:40

Ana de Armas

La actriz cubano - española Ana de Armas es una de las más esperadas, pues está nominada a mejor actriz protagonista por su rol en Blonde. La artista interpretó a Marilyn Monroe. Luce un vestido de Louis Vuitton

5:20

Harry Shum Jr pisa la alfombra roja

La entrada a la gala de Harry Shum Jr es polémica en el mundo del cine, pues es uno de los pocos actores vivos del reparto de Glee.

5:12

Brendan Fraser es también de los primeros en pisar la gala

Brendan Fraser es este año el nombre del que sería el favorito para la categoría a mejor actor. De llevarse el premio, este sería un regreso a lo grande del actor a los cines. Además, llegó acompañado de su hijo.

5:10

Jamie Lee Curtis, una de las primeras en llegar a la alfombra

En cuanto Jamie Lee Curtis apareció fue alabada por el público, pues este es el primer año en el que la artista está nominada. Curtis compite a mejor actriz de reparto por su papel en la película Todo en todas partes al mismo tiempo

4:20

Inicio de la gala de los Premios Oscar

Este año la gala de los Premios Oscar, para sorpresa de muchos, comenzó con cambio horario, pues por primera vez en la historia este evento coincide con el cambio de horario de verano en Estados Unidos. 

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad