Rescatan parapentista que quedó colgado en líneas de alta tensión
Fue necesaria la participación de bomberos de Ansermanuevo, Defensa Civil de Cartago y bomberos de Pereira

Ansermanuevo - Valle del Cauca
Por casi nueve horas organismos de socorro del norte del Valle del Cauca y del municipio de Pereira participaron en el rescate de un hombre de 47 años que quedó atrapado en cables de alta tensión cuando volaba en su parapente.
El parapentista identificado como Ricardo Bedoya es oriundo de Pereira de donde, al parecer despegó de un lugar no autorizado y termina perdiendo el control quedando enredado en las cuerdas de alta tensión en Ansermanuevo.
El llamado de emergencia lo recibió el cuerpo voluntario de Bomberos alrededor de las 2:30 del pasado sábado 11 de marzo, luego apoyaron el rescate la Defensa Civil de Cartago y bomberos de Pereira quienes contaban con los equipos necesarios para el rescate.
El procedimiento duró casi nueve horas mientras la empresa de energía desenergizaba las torres para poder acceder al hombre que quedó sosteniéndose por sí mismo, así lo resaltó Estefanía Giraldo coordinadora de Gestión de Riesgo de Ansermanuevo.
“La situación se pone un poco compleja porque el parapente del señor Ricardo Bedoya, se voltea y el señor simplemente queda suspendido por sus propios medios de la línea”, afirmó la coordinadora de Gestión de Riesgo.
El parapentista fue trasladado al Hospital Santa Ana de los Caballeros, donde fue sometido a revisión médica. Entre tanto las autoridades hicieron un llamado a no realizar vuelos en lugares que no sean adecuados para ello, el señor Bedoya no contaba con licencia para volar y al parecer lo había hecho desde un lugar no autorizado y estuvo en riesgo de caer aproximadamente de una altura de 500 metros.




