Cultura

La voz rasgada de Alto Grado para contagiar fortaleza

La banda Alto Grado quiere que su música sirva para acabar la depresión y la tristeza

La banda Alto Grado presenta l a canción "Los dos"

La banda Alto Grado presenta l a canción "Los dos"

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678506918847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La banda Alto Grado: Karen Martin (Martinika), Jonathan Medina (Mr Jonas) y Juan Montaña (Pulpo

Bogotá

La voz rasgada de Karen Martín o Martinika, le da un perfil de personal y al mismo tiempo contestataria a la canción “Los dos”, que acaba de presentar la agrupación Alto Grado en la que también participan Mr Jonas en las cuerdas y Jorge Montaña en la batería.

Mr Jonas en CARACOL RADIO explicó que en la canción quisieron incluir un mensaje de fortaleza para las personas que viven en silencio la depresión y tristeza, generada por problemas personales.

Enfatiza en que a quienes se guardan sentimientos de culpa o de soledad, los invitan a que expresen sus sentimientos para así expulsar y encontrar salidas a la depresión y otros momentos difíciles.

Le puede interesar:

“Los dos” contó con un gran equipo de trabajo, la composición estuvo a cargo de Jonathan Medina, Karen Martín, Jorge Olguín y Leonardo Jaramillo (letra ragga). Fue producida en los estudios de Ártico Holding y Capital Latino Music. Juan Montaña llevó a cabo la grabación de la batería junto a los músicos invitados, Abstin Caviedes en el trombón y Esteban Salazar en la trompeta. La mezcla en manos de Juan David Morales y el master de Sebastián Lopera.

Tras su éxito, con la canción “Hay límites”, Alto Grado regresa con su primer proyecto musical del 2023 y el segundo de su nuevo álbum. Abordando en “LOS DOS” el tema de la depresión. “Suena a nostalgia, pero a la vez a persistencia, a lucha y a renacimiento. Es una invitación a salir adelante, a levantarse y a enfrentar las situaciones que nos debilitan para volvernos más fuertes”, Aseguran los integrantes de la banda, Karen Martin (Martinika), Jonathan Medina (Mr Jonas) y Juan Montaña (Pulpo).

Ritmos de reggae, rock, punk y pop visten esta canción que se convierte en un himno de batalla para superar las adversidades. Un sonido que retoma la influencia del rock de los 90s con un poco de sonoridades oscuras del grunge, guitarras profundas y melancólicas. Adicionalmente, incluye ritmos frescos al integrar el reggae y la música raggamuffin con instrumentos de viento que le dan un tono de esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad