Ciudades

“Hay una mezcla de sobrecarga y acoso laboral”: Asonal Judicial

Freddy Machado, presidente nacional del sindicato, encendió las alarmas por el incremento de las incapacidades.

Asonal insiste en la ampliación de la planta de personal y la creación de nuevos despachos

Asonal insiste en la ampliación de la planta de personal y la creación de nuevos despachos

Ibagué

El presidente de Asonal Judicial en Colombia, Freddy Machado, llamó la atención por el incremento de las incapacidades entre los servidores judiciales a raíz de la sobrecarga y una serie de hechos de acoso laboral el cual está afectando el estado anímico y de salud de los empleados.

“En la actualidad las instituciones como la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura piden resultados y miden a través de indicadores. En todo momento están midiendo el rendimiento de los despachos y los servidores, pero ellos se enfrentan a un alto número de procesos que humanamente no logran atender generando allí casos de estrés y ansiedad”, precisó el dirigente sindical.

“Si la ARL revisa la condición de los servidores hay muchas personas que están afectados en su salud mental. Los mismos ciudadanos advierten que los servidores están cansados, estresados y un ambiente laboral con dificultades”, agregó Machado.

Por ese motivo desde el sindicato de servidores judiciales se está insistiendo al Gobierno Nacional que al momento de plantear un proyecto de reforma a la justicia debe garantizar que esté acompañada de inyección de recursos económicos para lograr ampliar la planta de personal y la creación de nuevos despachos judiciales que permitan bajar el número de procesos que se llevan en cada uno de estos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad