Polémica por supuesta pelea entre un concejal de Macanal y un habitante
El habitante sufrió lesiones graves en el rostro. El cabildante dice que actuó en defensa propia.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/QD4XL6FND5BBJP32TQKDYIYOAA.jpg)
Foto: Getty / nito100
Tunja
Ulises Arias Díaz, denunció que en medio de una pelea, el actual concejal de Macanal (Boyacá), Henry Ávila, al parecer, ocasionó graves heridas a su hermano Milton Lisandro Arias Díaz. El cabildante contó que actuó en defensa propia.
En San Pedro de Monseño ocurrieron los hechos el pasado domingo, según contó Arias Díaz. “En pasados días se encontraban departiendo en el caserío un grupo de personas entre las 10 y 11 de la noche. Entre risas y conversación salió a flote un mal entendido que tenía una demanda para que se retirara unas abejas a favor de la víctima. El señor concejal estaba molesto, tal vez por eso”.
Ulises Arias Díaz agregó: “mi hermano estaba bastante tomado y el señor no estaba tan tomado y eso fue bastante complicado. Las versiones que tengo yo es que le pegaron un botellazo que le afectó la vista izquierda y el oído, por lo general la secuela es bastante grande en el rostro”.
Según Ulises la persona que habría agredido a su hermano es el concejal. “Se le puso la denuncia penal respectiva ante la Fiscalía de Garagoa”.
Ulises explicó que debieron trasladar a Milton Lisandro Arias Díaz a un hospital Universitario Nacional de Bogotá donde se le practicó una cirugía.
Entre tanto, el concejal Henry Ávila, dijo que Milton Lisandro Arias Díaz fue quien lo golpeó y agregó: “golpeó a mi esposa y a mi mamá yo lo único que hice fue actuar en legítima defensa propia. Yo veo esto más con ojos políticos que la realidad de lo que pasó”.
Dice el concejal que no le han notificado denuncias en su contra. “Yo mismo me acerqué y le di información de cómo pasaron los hechos a las autoridades y estoy dispuesto a dar la cara por lo que pasó. Todo fue en legítima defensa porque agredió física y verbalmente a mi familia, principalmente a mí fue a la agresión en primera mano”.
El cabildante sostuvo que “ya se había Interpuesto una denuncia con anterioridad en la que había una caución, y él (Milton Lisandro Arias Díaz) la incumplió”.