6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Barreras sobre Juan Petro y comisionado de paz: Visitas a cárceles no tenían sentido

El presidente del Congreso indicó en Caracol Radio que está en desacuerdo con las acciones del hermano del mandatario

Roy Barreras

Roy Barreras

Roy Barreras estuvo en Caracol Radio hablando sobre diversos temas, entre los que se encuentran la ley de sometimiento, la posibilidad de su retiro del Congreso, así como las visitas del hermano del presidente, Juan Fernando Petro, a la cárcel La Picota mientras el mandatario se encontraba en campaña presidencial.

Le puede interesar:

Recordemos que la visita del hermano del presidente, Juan Fernando Petro, desató toda una polémica durante la campaña presidencial en la que era parte Gustavo Petro. De hecho, actualmente Juan Fernando Petro es investigado por la Fiscalía, pues se le acusa de supuestamente ofrecer a cambio de dinero beneficios penitenciarios a los presos. La investigación se adelanta luego de que el jefe de Estado se lo solicitara a la Fiscalía. Pero además, también pidió que se investigue a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente.

En este sentido, el presidente del Congreso manifestó en Caracol Radio estar en desacuerdo con las acciones del hermano del presidente. “Yo lo dije desde la campaña, y lo dije en los comités de estrategia a tiempo. Incluso, con las chuzadas a nuestra campaña, que se quedaron impunes y debo recordar que cuando se infiltra una campaña presidencial es una cosa muy grave, a Nixon le costó la cabeza en el Wattergate, y aquí no pasó nada, el gobierno pasado nos chuzó y nos infiltró, pero sirvió de algo o de mucho, sirvió para que los colombianos supieran que, entre otras cosas, advertimos que esas visitas a las cárceles eran absolutamente imprudentes e impertinentes.”

“No tenía sentido visitar narcos, visitar corruptos en una campaña para ofrecerles una cosa que no tiene que ver con la ley, sino con el deseo que llamaban el perdón social”, señaló el presidente del Congreso.

Del mismo modo, manifestó que se debe es trabajar en las leyes para que estas permitan que el país avance. “Eso hay que aterrizarlo, como todo, en leyes que permitan la paz total. Pero, reitero, que le den la garantía a los colombianos de que la maldición del narcotráfico no va a empeorar y no que ocurra que salgan impunemente de las cárceles a seguir traqueteando y a seguir generando violencia.”

Por otro lado, aclaró que este Gobierno no se ha rendido ante la lucha contra las drogas y comparó la situación del país con las naciones que son consumidoras, pues en Colombia se prohíbe, mientras que en otros se permite el consumo. “La carta de Mancuso supone que el Estado ya declinó, que se rindió ante las mafias y que no hay control del territorio, que ellos lo tienen. Entonces como supuestamente tienen el control del territorio, hay que darles estatus político. No señor, el Estado en ninguna democracia se ha rendido ante la mafia y la historia de la aparición del narcotráfico.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad