6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Roy Barreras: Entrevista en 6AM Hoy por Hoy sobre reformas sociales, Petro y más

El presidente del Congreso ha sido la figura política clave de impulsar los grandes proyectos del presidente Gustavo Petro

Roy Barreras en 6AM Hoy por Hoy / Caracol Radio

Roy Barreras en 6AM Hoy por Hoy / Caracol Radio

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Roy Barreras, presidente del Senado, sobre la visita al presidente Gustavo Petro y el trámite de los diferentes proyectos. En primer lugar, comentó que las reformas sociales serán positivas para el país, y el sistema de salud podrá mejorar, según él, “construyendo sobre lo construido” y trabajando en atención primaria como se ha indicado en otros espacios con un pago directo sin intermediarios.

Reunión con Gustavo Petro / sistema de salud

“Es mucho más eficaz lo que quiere hacer el presidente Petro y es que haya promotoras de salud que lleguen a las zonas alejadas del país. La prevención será el eje de la reforma a la salud. La de ayer fue una reunión larga y afectuosa, donde se agradecería un sistema de atención primario, de mil millones de facturación”, comentó.

Puede interesarle

Ley de Sometimiento

Sobre el particular, Roy Barreras le hizo un pedido especial al presidente Gustavo Petro de enviar un mensaje de urgencia para que se agilice el proceso de discusión frente a este proyecto que busca el desmantelamiento de bandas criminales e incluso envió un mensaje a las organizaciones criminales:

“Todos se consideran muy poderosos como Mancuso en su carta con niveles de arrogancia e inequívocos pero finalmente todos terminan mal, terminan muertos en un tejado, abandonados por sus cómplices, con sus familias perseguidas, extraditados (...) va a ser una ley de beneficios, acójanse a ella, tendrán la oportunidad resocializarse, de dejar de ser perseguidos, de dejar de ser traicionados y darle una vida tranquila a Colombia”, reiteró.

Polémica sobre Nicolás Petro

El presidente del Congreso también se refirió al caso de Nicolás Petro, hijo del presidente, quien fue acusado por su exesposa Day Vázquez, de recibir dineros de exnarcotraficantes para financiar la campaña que terminó con la elección de Gustavo Petro.

“Hay que entender un acto de valor y de coraje muy difícil del presidente, que es padre de familia y hermano y que pasó por encima de su doloroso sentimiento paternal y fraternal, para actuar como jefe de estado y decir a la Fiscalía que investigue a fondo con las consecuencias que sean. Eso es duro, como padre, ¿qué haría si un hijo cometió un error o un delito? ¿van y lo denuncian o lo protegen?”, reiteró.

6:49 a.m. Roy Barreras opina sobre las reformas en curso

6:48 A.M. Roy Barreras opina sobre el gabinete ministerial

6:28 a.m. Roy Barreras sobre Ley de Sometimiento

6:24 a.m. Roy Barreras sobre el Centro Democrático

6:23 a.m. ¿Cuál será el futuro de las reformas del gobierno de Petro?

Roy Barreras en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad