Internacional

Perú: Fiscalía reitera que expresidente Castillo lideró una organización criminal

Luego de la acusación, con la que se busca que el exmandatario permanezca 36 meses en prisión, Pedro Castillo negó las acusaciones.

Pedro Castillo, el expresidente de Perú. (Foto:  Coliseo Casa de la Juventud).

Pedro Castillo, el expresidente de Perú. (Foto: Coliseo Casa de la Juventud). / Artur Widak

Perú

La Fiscalía de Perú reiteró su acusación al expresidente Pedro Castillo y lo señaló de haber hecho parte de una organización criminal y corrupta durante su periodo presidencial. Con esta acusación se busca que el exmandatario permanezca 36 meses más en prisión.

Ante la acusación, Castillo negó ser autor o formar parte de una “red criminal, el único delito que he cometido es servir a mi país como presidente de la República (…) se ha armado un castillo de delitos supuestos”.

El expresidente criticó la petición de la Fiscalía para que le impongan 36 meses de prisión preventiva adicionales considerando que ya está pagando 18 meses en el mismo sentido y que, según él, implican un secuestro injusto.

“No he cometido ningún delito, señor juez, el Perú sabe, el pueblo sabe, que hoy en día quienes han hecho la acusación constitucional también en todo caso serían parte de esta presunta organización criminal, porque pasaron en su mayoría en las oficinas del despacho presidencial”, resaltó.

El exmandatario concluyó diciendo que existe un complot basado en presiones mediáticas para mantenerlo en prisión por lo que pidió que se demuestren todas las acusaciones en su contra sobre irregularidades cometidas durante su mandato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad