Ciudades

Lote abandonado en el centro de Pereira genera proliferación de plagas

Los habitantes del sector denuncian que se han visto afectados por la presencia de mosquitos, sapos, roedores y habitantes de calle que realizan sus necesidades en dicho predio.

Imágenes suministradas comunidad.

Imágenes suministradas comunidad.

Pereira

El lote se encuentra ubicado en la calle 34 con carrera séptima, según los habitantes del sector, desde hace muchos años, esta obra no tiene doliente, y en la actualidad parece un estanque de agua que represa las lluvias, generando proliferación de mosquitos, sapos y roedores; además es utilizado por habitantes de calle para realizar sus necesidades, entre otros hechos que generan inseguridad y mal aspecto a esta zona del centro de Pereira.

Una de las vecinas del sitio denunció esta problemática pidiendo a las autoridades encargadas revisar lo que sucede con este lote, y dar una pronta solución a las necesidades de la comunidad.

“Esa construcción está siendo un baño público, en la noche salen roedores, y se ha convertido en un basurero, son infinidad de problemas los que tenemos allí, y vemos que la alcaldía no se manifiesta para hacer algún cerramiento o terminar esa construcción”, expresó la denunciante.

Otra problemática que se evidencia en este sector, además del aspecto que se torna desagradable para los ciudadanos, está relacionado con los olores que se emanan del lote, ya que está lleno de maleza y se ha convertido en un botadero de escombros y desechos, que en su mayoría llevan habitantes en condición de calle.

Finalmente, es importante tener en cuenta que esta obra inconclusa queda contigua a la sede principal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira y en una de las carreras principales que recorren todo el centro de la capital de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad