Tendencias

El sencillo truco con pepino para evitar las cucarachas en su hogar

Esta es una de las opciones naturales que podría ser su mejor aliada a la hora de deshacerse de estos animales.

Cómo eliminar a las cucarachas de su casa. Foto: Getty Images.

Cómo eliminar a las cucarachas de su casa. Foto: Getty Images. / Chutidech8595@Gmail.com Chaisab

Para muchas personas, solo leer o escuchar la palabra cucaracha’ es motivo de repulsión y desagrado. Generalmente, estos animales viven en sitios cálidos y con temperaturas elevadas ya que prefieren la humedad y la oscuridad. No obstante, son bien reconocidos por su adaptabilidad para sobrevivir en ambientes hostiles.

Para quienes quieran deshacerse de estos animales, hay opciones en el mercado, como insecticidas o venenos, métodos que resultan ser muy agresivos para los seres humanos, pero también para las mascotas, por lo que un método natural y casero resulta más amigable y recomendable, además de económico.

Así, el pepino puede ser un gran aliado para evitar el uso de productos químicos y se puede utilizar para elaborar un repelente casero y eficaz.

El truco es simple: lo único que tendrá que hacer, es cortar el pepino en varios trozos y meterlo en la licuadora, donde añadirá un vaso de agua. Una vez que lo haya licuado, conseguirá el jugo de pepino.

El siguiente paso es simplemente echar el jugo directamente sobre el piso o un trapeador y limpiar el suelo de la casa con este líquido. Este repelente ahuyenta a las cucarachas por el olor, pero además es un limpiador natural excelente.

También le servirá trapear el piso por debajo de los muebles o remojar un paño de microfibra, exprimir muy bien y limpiar electrodomésticos, comedores y otros muebles de la cocina. Repetir este procedimiento al menos una vez al día.

Esta hortaliza básicamente está conformada de agua, no contiene ningún tipo de grasa y aporta algunas vitaminas y proteínas, todo lo contrario a los gustos de las cucarachas, animales que optan por los alimentos con grasa y azúcar.

Otra opción es cortar el pepino en rodajas y colocarlas sobre papel de aluminio, este procedimiento se puede repetir varias veces, depende de los lugares que se desean abarcar. Se debe cambiar cada día el pepino, ya que, entre más fresco se encuentre mejores resultados se obtendrán.

Para evitar las cucarachas también hay que prestar atención a las paredes, para sellar las grietas que puedan aparecer. También se aconseja instalar mosquiteras que eviten la entrada de todo tipo de insectos.

Además, la zona más propensa a estos insectos es la cocina, por lo que se deben eliminar siempre los restos de comida o platos sucios, que suelen atraer a las cucarachas. Es preciso tener la basura siempre tapada y mover los electrodomésticos de vez en cuando para comprobar que no hay ninguna escondida.

Le puede interesar

Cucarachas y enfermedades

Eliminar las cucarachas de la casa es muy importante, dado que estos insectos son perjudiciales para la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cucarachas pueden transmitir bacterias.

Los expertos dicen que las cucarachas juegan un papel clave como portadoras de enfermedades intestinales, como disentería, diarrea, salmonella, cólera y fiebre tifoidea.

También, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) indica que las cucarachas portan bacterias que, si se depositan en los alimentos, pueden causar salmonella, estafilococos y estreptococos.

Curiosidades sobre las cucarachas

Su nombre científico es Blattodea y hasta el momento se conocen alrededor de 4500 especies en el mundo.

La rápida reproducción y gran adaptabilidad en diversos ambientes, épocas, climas y más ha hecho que prevalezcan en diversas partes del mundo. Se trata de uno de los insectos con mayor supervivencia en la historia.

Son reconocidas por su agilidad, fluidez, capacidad para volar y son capaces de comprimir a la mitad sus esqueletos para penetrar por grietas minúsculas, además se destaca su habilidad para orientarse por el olor, sin necesidad de señales visuales.

Una de las hipótesis más extendidas es que si la vida humana, animales y vegetales fueran destruidos por una catástrofe, las cucarachas podrían sobrevivir, dado que pueden sobrevivir largos períodos sin comida. Además comen de todo, jabón, cuero, papel, etc.

Se dice que las cucarachas convivieron con los dinosaurios, lo que las hace uno de los animales más antiguos en el mundo. Además pueden vivir semanas sin la cabeza, dado que esta no es una de las partes más importantes del cuerpo de una cucaracha.

Tienen sistemas circulatorios abiertos, por lo que si la herida se coagula normalmente no sangrarán. Además, pueden sobrevivir bajo el agua y dejar de respirar por 40 minutos.

Las cucarachas son uno de los animales más versátiles y fuertes, y aunque no gusten son muy útiles para terminar con los desechos orgánicos en la naturaleza. Aun así son conocidas por dispersar algunas enfermedades, por lo que de todas maneras hay que tener cuidado con ellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad