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Colcard denuncia incumplimiento de Transcaribe desde el 2021

Desde ese año el operador del recaudo manifestó su intención de liquidar por mutuo acuerdo el contrato de servicio

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Caracol Radio pudo conocer una serie de documentos que darían cuenta del supuesto incumplimiento de la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe para dar por liquidado el contrato de Colcard con el distrito.

Todo se remontaría a las mesas de trabajo que comenzaron en el 2021, donde se habría pactado el compromiso de sanear Transcaribe.

El 1 de enero de ese año en carta dirigida a Jacqueline Felisbino, representante legal de Dataprom, se solicitó el restablecimiento del sistema de recaudo y establecer las mesas de trabajo para acordar pagos atrasados, pero no se dio.

Colcard

El 7 de mayo de 2021, bajo acta número 01 del mismo año, Conciliación Transcaribe S.A. y el concesionario Consorcio Colcard, se firma por parte de los asistentes el documento que reconoce la deuda de Transcaribe y que no ha sido cancelada.

Colcard

Ante los anuncios de liquidar el contrato de recaudo, Colcard, en comunicación del 2 de mayo de 2022, le manifestó a la administración distrital que estaba dispuesta a una terminación por mutuo acuerdo, pero no se definió nada.

Colcard

Ante esto y por los constantes incumplimientos de Transcaribe y por la inviabilidad financiera y operativa del contrato de concesión, Colcard debió suspender el sistema desde finales de febrero del 2023.

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