Con lanchas privadas familiares de magangueleño desaparecido se suman a la búsqueda
Los seres queridos de José de la Cruz señalaron que en la zona de Las Tenazas no hay señalización que indique que es una playa prohibida para bañistas
Cartagena
Nueve días completan las labores de búsqueda de José de la Cruz Hernández, joven magangueleño de 22 años, quien desapareció el pasado domingo 26 de febrero tras ser arrastrado por la fuerte corriente del mar Caribe después de rescatar a una turista que se ahogaba con sus tres hijos en las peligrosas playas del sector de Las Tenazas frente al Centro Histórico.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con buzos, Guardacostas y equipos de sistemas de detección subacuática, la Armada Nacional realiza una búsqueda incansable en las diferentes playas de Cartagena sin que hasta el momento se logren resultados positivos. Sus familiares decidieron sumarse a estos trabajos adelantados por la institución naval contratando una lancha privada.
“Desde el mismo instante en el que sucedió el hecho la Armada y la Guardia Costera me han colaborado bastante todos los días se comunican conmigo. Han traído buzos y equipos especializados para buscar en el fondo del mar. Lo mismo estamos haciendo nosotros, hemos contratado lanchas particulares para navegar mar adentro, pero no encontramos nada”, aseguró Josefa Hernández, madre del joven desaparecido.
Su hermano, Luis Carlos de la Cruz Hernández, indicó que el recorrido de la lancha particular se ha adelantado desde el sector turístico de Bocagrande hasta el corregimiento de La Boquilla.
“Pensamos en llegar a Tierrabomba, sin embargo, nos manifiestan que esa zona es concurrida qie cualquier persona que vean la Armada o la Guardia Costera tienen conocimiento. Entonces estos días han sido de una búsqueda incansable, esperamos con el favor de Dios encontrar pronta respuesta de él. Creemos de pronto que en ese momento de angustia alguien pudo haberlo sacado, en este momento es una incertidumbre bien grande porque no tenemos ninguna respuesta”, expresó Luis Carlos.
De acuerdo con versiones entregadas por pescadores y vendedores de agua sobre lo ocurrido, José de la Cruz Hernández fue arrastrado por la corriente del mar después de que varios compañeros de la universidad de su novia ingresaron al agua para rescatar a una turista que se ahogaba con sus tres hijos.
Búsqueda de magangueleño desaparecido en playas de Cartagena completa ocho días
“Él no sabía que las playas de Las Tenazas eran peligrosas porque allí no hay ningún tipo de aviso. Mi hijo logró salvar a los compañeros de su novia, pero al intentar rescatar a un quinto que intentó salvarlo, ahí fue donde sucedió todo. José estaba cansado, según un vendedor de agua él lo agarró, pero fue tan grande la ola que vino en ese momento que lo arrastró”, dijo Josefa, madre del joven.