Pinto enalteció el ritmo de Millonarios: “no demoró el juego ni paró el balón”
El entrenador del Deportivo Cali ha sido un defensor del tiempo de juego efectivo y en varias oportunidades ha criticado a los equipos que le quitan ritmo a los partidos.
Deportivo Cali cedió su segunda derrota en la Liga Colombiana tras caer en El Campín ante Millonarios, un juego en el cual el conjunto azucarero careció de profundidad y la zona ofensiva fue uno de los puntos bajos del compromiso.
Al término del encuentro, el entrenador Jorge Luis Pinto hizo un balance de la derrota y manifestó que el equipo Embajador fue justo ganador. “A pesar del esfuerzo que el equipo hizo, tuvimos un trato de pelota impreciso, no tuvimos tanta profundidad. Tuvimos que luchar contra el bloque defensivo de ellos atrás y eso no fue fácil, nos faltó presencia ofensiva. Pero ese es el fútbol, ganó bien Millonarios”, indicó.
Le puede interesar:
Por su parte, destacó la disposición y el ritmo que le dio al partido el conjunto dirigido por Alberto Gamero, pues en anteriores partidos criticó fuertemente a los que se centran en no darle continuidad al juego y eso conlleva en la falta de tiempo efectivo, como lo dejó evidenciado tras empatar con Águilas Doradas.
“Siento que Millonarios no paró en ningún momento el partido, ni demoró el juego, ni paró el balón, ni lo tiró, ni no lo recibió ni nada de eso y nos satisface que Cali está mostrando ese mensaje al fútbol. Lo hablamos y lo practicamos, eso nos ayuda a buscar el arco contrario porque dígase lo que se diga, buscamos el arco contrario a pesar del resultado”, resaltó el técnico santandereano.
Entretanto, Pinto dio la razón en cuanto a que su equipo no logra encontrar los resultados, pues de seis partidos disputados solo ha ganado uno y empatado 3, para un total de 6 unidades que lo mantienen en la casilla 18 de la tabla de posiciones. A su vez, manifestó que espera encontrar la forma del equipo para poder revertir la situación, teniendo en cuenta que en la clasificación del descenso se ubican comprometidos con 102 unidades, luchando por no perder la categoría con equipos como Huila, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Once Caldas y Deportivo Pasto.