Liga Colombiana

Nacional sufre ante Pasto, pero vuelve a ganar de visitante tras más de cinco meses

Yerson Candelo marcó el gol que concretó el triunfo en condición de visitante tras siete partidos.

Yerson Candelo celebra el gol marcado ante Deportivo Pasto / Foto: Nacional

Yerson Candelo celebra el gol marcado ante Deportivo Pasto / Foto: Nacional

Atlético Nacional se sacó una espina en condición de visitante luego de imponerse por la mínima diferencia ante Deportivo Pasto en el juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Colombiana. El conjunto Verdolaga sufrió para llegar al triunfo y vio cómo su arquero Harlen Castillo, salió como una de las figuras del encuentro.

Por fortuna para el conjunto de Paulo Autuori, el cuadro nariñense no pudo concretar, además, se encontró con el gol rápidamente. Apenas dos minutos de juego pasaron cuando Yerson Candelo sacó un soberbio disparo de media distancia que dejó sin respuesta al arquero Diego Martínez para a su vez poner el 0-1 con el que iba a terminar el encuentro.

Le puede interesar:

Sin embargo, los dirigidos por Flabio Torres en su calidad de locales salieron a proponer y a generar las acciones que le permitieran encontrar el empate. Adrián Estacio fue uno de los que más peligro generó en el conjunto del sur del país: sobre el minuto 10 tuvo una acción para empatar el juego, pero su disparo fue atajado por el arquero Verdolaga. Las constantes apariciones del rival en su área generaron preocupación en la defensa paisa, pero la falta de contundencia se hizo presente en el onceno de Torres.

Edwar López tuvo una de las más claras sobre el final del partido. Luego de un lanzamiento desde el fondo del arquero Martínez, el balón le quedó en el área chica al delantero, que terminó sacando un remate potente y envió el disparo por encima de la portería de Harlen Castillo; el balón se fue rozando el palo. Sobre el 58 también había estrellado un balón en el horizontal.

Finalmente, Nacional se terminó llevando del estadio Departamental Libertad tres puntos valiosos tras sufrir las aproximaciones de un Pasto que estuvo falto de precisión y que hasta se pudo haber quedado con el triunfo, pero a su vez se encontró con las respuestas del arquero Castillo.

El equipo antioqueño volvió a ganar de visitante por liga tras siete partidos, siendo el triunfo ante Jaguares el 11 de septiembre, el último en esta condición. Por su parte, alcanzan la segunda posición de la liga con 12 puntos, mientras que el cuadro de Nariño se mantiene en la plaza 12 con 7 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad