Avianca desmiente que indujo a Viva Air a una crisis para presionar proceso de integración
La aerolínea compartió un comunicado en el que aseguró que sus empleados cooperarán con la investigación que adelanten las autoridades
En un pronunciamiento oficial de Avianca, la organización explicó que los accionistas de esta aerolínea adquirieron los derechos económicos de Viva Air en abril del año pasado en una transacción, que, según ello, se desarrolló con total transparencia.
Dicen que todo el proceso se dio en cumplimiento de la normatividad vigente para este tipo de transacciones, este marco legal está contenido en la resolución 10390 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio. Esta normatividad se encarga de evaluar la independencia de las partes, en este caso por la posibilidad de controlar la competencia en el mercado del transporte aéreo.
Además, el pronunciamiento afirma que, “tanto Avianca como la aerolínea Viva Air han competido agresivamente, sin influencias, ni coordinación y en cumplimiento de la ley, incluso en el marco de la suspensión temporal de operaciones anunciada por Viva”.
Finalmente, Avianca manifestó respetar el rol que cumplen las autoridades en las investigaciones y el debido proceso que actualmente se está desarrollando. Sin embargo, rechazó acusaciones sobre las presuntas maniobras de presión que se estarían utilizando para lograr la integración de ambas aerolíneas.