Autoridades cerraron un negocio por no contar con documentación en Getsemaní
Durante el segundo día del megaoperativo, el IPCC detectó 18 establecimientos que no cumplen con la norma de publicidad exterior
Cartagena
Continúan los operativos nocturnos de seguridad en el barrio Getsemaní de Cartagena por parte de la Administración Distrital, la Policía Metropolitana y Migración Colombia. Un equipo interinstitucional y la fuerza pública se tomaron las principales calles de este sector para hacer control a espacio público, movilidad, identificación, cumplimiento de las normas a establecimientos comerciales y pedagogía a ciudadanos y turistas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En la segunda noche de operativos el equipo de la Alcaldía Distrital reportó los siguientes resultados:
Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana
Junto a la Policía Metropolitana se realizó la suspensión temporal de la actividad económica al establecimiento comercial “Disco Bar La Jugadita” (Sex Shop) durante 3 días por no contar con la documentación en regla.
Con el apoyo de Migración Colombia se evidencia una mujer venezolana laborando sin Permiso de Permanencia Temporal (PPT), lo cual acarrea sanción pecuniaria. Se hace un llamado al administrador del establecimiento para que se acerque a Migración Colombia para crear el Sistema de Información de Registro de Extranjeros (SIRE).
Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena:
Se identificaron 18 establecimientos que no cumplen con la norma de publicidad exterior, afectando de esta forma el patrimonio. El equipo de la División de Patrimonio hizo un llamado a los propietarios de estos sitios para que respeten los bienes patrimoniales; así mismo, para que se acojan a las normas urbanísticas que permiten la protección de los mismos.
El recorrido se realizó por las calles de la Media Luna, Tripita y Media, Espíritu Santo, Arsenal, Del Pozo y San Antonio.
Gerencia de Espacio Público
Se continuó con el despeje y control en los andenes de las diferentes calles en el barrio Getsemaní. Estos espacios se encontraban ocupados de manera indebida con elementos removibles tales como mesas, sillas, cavas y macetas.
Con el apoyo del equipo de la Policía Nacional se realizaron 5 incautaciones y se solicitó de manera voluntaria el retiro de elementos que obstaculizaban el tránsito peatonal.
‘Megaoperativo’ en Getsemaní: drogas incautadas, un capturado y un negocio sellado
Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT:
En la segunda noche de operativos se impusieron 7 comparendos y se inmovilizó una motocicleta, al incurrir en violaciones en las normas tránsito.
Con el equipo de educación vial se hizo perifoneo recordando a los ciudadanos la responsabilidad de entregar las llaves o asignar un conductor elegido si consume alcohol y después conduce un vehículo.