Centro Intégrate de Cartagena abrió sus puertas a la ciudadanía

Este lugar ubicado en el barrio El Líbano, brindará herramientas de empleabilidad, emprendimiento y educación a migrantes

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Se realizó la gran apertura del Centro Intégrate en Cartagena, como parte de una estrategia nacional que busca acercar la oferta institucional local a la ciudadanía y a la población migrante, retornada y comunidad acogida. Este centro, que está ubicado en el barrio El Líbano, brindará herramientas de empleabilidad, emprendimiento, educación, rutas de inclusión e integración.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los Centros Intégrate son una estrategia que articula el trabajo del Gobierno Nacional, con la administración local, liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, con la que el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, a través del Programa de Cooperación Internacional, ha venido trabajando en diferentes proyectos, impactando a la ciudadanía cartagenera.

Ana Beatriz Piña, representante de la población migrante en el Distrito de Cartagena, manifestó su agradecimiento por un nuevo resurgir en Colombia, “dicen que de las nubes negras brotan gotas de agua pura y, en medio de un difícil panorama, fueron muchas las organizaciones e instituciones que se sumaron a prestar apoyo a las familias colombianas y migrantes venezolanos, con jornadas de índole social y de inclusión, prestando apoyo psicosocial y emocional a las familias. También se abrieron espacios de formación para aprovechar el tiempo libre, principalmente de manera virtual, e incluso mercados para coadyuvar las necesidades alimentarias de la población de estratos más bajos”.

El centro funciona bajo la metodología del Modelo de Atención de Casos, que busca brindar una atención integral al usuario desde la identificación de sus necesidades insatisfechas (por ejemplo, aseguramiento en salud y cupo escolar) hasta el cierre del caso o resolución de las necesidades.

Actualmente, en las ciudades de Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Riohacha, Bucaramanga, Santa Marta están en funcionamiento los Centros Intégrate y, a partir de hoy, está habilitado en Cartagena.

Centro Intégrate abrirá sus puertas en el barrio El Líbano de Cartagena

La apertura de este lugar contó con la participación del alcalde William Dau Chamat; la directora de la Misión Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- Anupama Rajaraman; el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, Fernando Medina; representante del viceministerio de Asuntos Multilaterales del Gobierno Nacional, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad