Economía

MinTransporte se pronuncia por circular que busca poner en control la ilegalidad

El transporte público en Colombia es un servicio regulado y controlado por el Estado

MinTransporte se pronuncia por circular que busca poner en control la ilegalidad

Economía

Una polémica se generó luego de que en las redes sociales se publicara que el Ministerio de Transporte tiene lista una circular con la que le exigirían a las autoridades de tránsito del país, imponer multas de 1 millón 160 mil pesos y realizar la inmovilización del vehículo a quienes trabajen en Uber.

La circular también señala, que la orden es perseguir a 100 mil familias que viven de las plataformas de transporte que operan en el país.

Ante la preocupación de los conductores el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, respondió “es un tema que no nos estamos inventado. En las reuniones que hicimos con los taxistas reiteramos el compromiso de hacer cumplir la Ley y la Ley establece que el único transporte público que se puede prestar legal y válidamente en Colombia, es el que se hace en marco de la Ley”.

Agregó, nosotros no nos oponemos a que se utilicen las plataformas para prestar el servicio de transporte, pero con vehículos que cumplan las mismas condiciones que cumplen los taxis en Colombia”, manifestó Reyes.

Según la cartera de Transporte, con la circular está contemplada en fundamentos jurídicos, es decir que el transporte público en Colombia es un servicio regulado, vigilado y controlado por el Estado, el cual es prestado por empresas de transporte legalmente constituidas y debidamente habilitadas por las autoridades de transporte competentes en sus diferentes modalidades cumpliendo con las disposiciones legales vigentes para la prestación del servicio

La circular está para comentarios, es un proyecto que está bajo la normatividad actual, y por el momento no se ha expedido, porque está sujeta a las modificaciones dadas por los diferentes actores del sector que participan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad