Economía

Proyecto de reforma laboral pasa a estudio de Comisión Nacional de Concertación

El texto final será presentado a consideración del Congreso de la Republica en el presente mes de mazo

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Foto: W Radio.

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Foto: W Radio.

Economía

Este jueves finalizaron los debates jurídicos y técnicos del proyecto de reforma laboral que sesionó en 18 ocasiones. El texto será presentado la próxima semana a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

En esta Comisión de Concertación el Gobierno, empresarios y trabajadores, iniciarán la discusión de los puntos claves de la construcción del texto de la reforma para los trabajadores y el empresariado.

La ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez, confirmó que la propuesta de reforma laboral será una Ley ordinaria y modificará parcialmente el Código Sustantivo del Trabajo, teniendo como base el artículo 53 de la Constitución.

Explicó, que la reforma está compuesta por tres partes: Principios constitucionales: la igualdad de oportunidades para cualquier trabajador del sector público o privado, la segunda parte, integrada por el derecho individual del trabajo y la tercera contiene el derecho laboral colectivo del trabajo y consta de las garantías para la asociación sindical, negociación colectiva y huelga.

El secretario técnico de la subcomisión de la Reforma Laboral, Nicolás Escandón afirmó " Los encuentros de las subcomisiones iniciaron el 24 de octubre y se trabajó conjuntamente en 18 sesiones, en donde escuchamos a los gremios, centrales sindicales y la academia”.

El Gobierno confirmó que el texto final de la reforma laboral, será presentado a consideración del Congreso de la Republica en el presente mes de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad