Llegó marzo y Clobi aún no inicia el préstamo de bicicletas y patinetas
El sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga dejó de prestar sus servicios en diciembre de 2022.
Bucaramanga
Empezó el tercer mes del año y los usuarios de Clobi que es el sistema de bicicletas públicas de Bucaramanga no han podido hacer el préstamo de sus vehículos, toda vez que no se ha contratado al personal necesario para prestar sus servicios.
Por el cierre de las 16 estaciones de Clobi no solo los usuarios se han visto afectados por no poder hacer el préstamo de bicicletas y patinetas eléctricas, también las 36 personas que trabajaban para el sistema como auxiliares de estación, administrativos, supervisores y prensa a quienes no les renovaron el contrato.
Juan José Osma, quien fue hasta el pasado 22 de diciembre el coordinador de Clobi señaló a Caracol Radio.
“Lo importante es que el sistema continúe, sea quien sea el director. Clobi es un programa que merece el apoyo y del que se benefician muchas personas siendo la estación de la UIS la que más préstamo tiene”, dijo Osma.
Con la suspensión del préstamo de 350 bicicletas y patinetas eléctricas se han dejado de movilizar 3.000 personas en estos dos primeros meses del año.
Durante el 2022 realizaron 120 mil viajes, las bicicletas mecánicas fueron las más utilizadas con 100 mil 200 viajes; luego la patineta eléctrica con 16 mil 140; y en último lugar la bicicleta asistida con 4.298 préstamos.