300 alumnos de colegios en Barranquilla afectados por falta de transporte escolar
Secretaría de Educación hizo un ajuste que incluía “la disminución de rutas escolares que están por fuera” de Barranquilla

Un drama están viviendo cerca de 200 y 300 estudiantes que residen en Soledad por la suspensión de las rutas escolares en sus colegios de Barranquilla. Muchos están en condición de discapacidad y sus padres están preocupados por falta de recursos para trasladarlos hasta los establecimientos educativos, y la cancelación de matrículas ha sido una opción.
La Secretaría de Educación de Barranquilla confirmó a Caracol Radio que para este año se hizo un ajuste en la prestación del servicio de transporte escolar, que incluyó “la disminución de rutas escolares que están por fuera de la jurisdicción del Distrito de Barranquilla”, esto para lograr la optimización de los recursos. En total fueron 20 rutas escolares que transportaban entre 200 y 300 estudiantes que viven en Soledad que fueron suspendidas, según las cifras de esa cartera.
Lea también: Atlántico, uno de los departamentos con casos de dengue superior a lo esperado
Los padres de familia están preocupados porque no tienen recursos suficientes para transportar a sus hijos hasta los colegios, algunos en condición de discapacidad. Muchos han optado en cancelar la matrícula en Barranquilla y tratar de pasarlos a colegios en Soledad, pero dicen que no han encontrado cupos.
“Hay niños que están todos en casa porque no hay rutas, ni recursos tampoco. Nosotros los padres no tenemos para pagar, por ejemplo, yo tengo dos niños, uno que está en once y otro en sexto, y no tengo plata para darle todos los días a mis hijos para los pasajes. Ahora Barranquilla dice que tampoco tiene los recursos para pagarle las rutas a los niños y Soledad ya no tiene cupo”, dijo María Betty Olave quien tiene a sus dos hijos en el Colegio Salvador Suárez Suárez en la sede Pino en Barranquilla.
Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla, a debate de control político en el concejo
Por su parte, Bibiana Rincón, Secretaria de Educación, sostuvo que esta semana se realizó una mesa de trabajo con padres de familia y rectores de cinco colegios para buscar alternativas e indicó que el inicio de prestación del servicio escolar en Barranquilla ha sido progresivo
En un comunicado de prensa, el pasado 28 de febrero, la Alcaldía de Soledad informó que está ofreciendo cupos en colegios públicos de Soledad para estudiantes cuyos padres desistieron matricularlos en Barranquilla, pero específicamente en el colegio Barranquilla para varones.



