Ciudades

Carnaval de Barranquilla, a debate de control político en el concejo

Concejales piden explicaciones por falta de organización, y el cambio de escenario del Festival de Orquestas.

Carnaval de Barranquilla 2023. Foto: Colprensa

Carnaval de Barranquilla 2023. Foto: Colprensa

Este miércoles se conocieron las proposiciones en el concejo de Barranquilla para debates de control político, una de ellas tiene que ver con el Carnaval de Barranquilla, por lo que fue citada Sandra Gómez, directora del Carnaval S.A. para que responda por las quejas que hubo en la organización, por qué hubo comparsas que salieron en la noche sin público, y por qué el festival de orquesta está perdiendo fuerza y el cambio de su escenario.

El concejal Oscar David Galán, quien citó a este debate de control político, cuestionó la dirigencia de la ciudad y del Carnaval y advirtió que “cada día el Carnaval se está acabando”.

Lea también: Atlántico, uno de los departamentos con casos de dengue superior a lo esperado

“Nunca he visto yo que una carroza o un tráiler haya salido tarde en la vía 40. Usted nunca ha visto a una reina o una carroza pasar a las ocho de la noche por los palcos vacíos; porque aquí se le da más importancia a otras cosas.”, manifestó Galán.

Por otra parte, también hizo cuestionamientos sobre la realización del Festival de Orquestas y el cambio de escenario que se hizo para este año.

“Ya el Festival de Orquestas está casi que muere, ha hecho todo el Carnaval para terminar con el Festival de Orquestas, ahora le pone competencia con otros eventos que traen artistas internacionales de gran nivel. No saben cómo acabar con el Festival de Orquestas. Parece que los directivos de Carnaval trabajaran para los empresarios del entretenimiento de la ciudad de Barranquilla y no para la ciudad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad