Cdmb: La calidad del aire en Bucaramanga y su área metropolitana es aceptable
Mientras el mensaje del AMB dice que hay preocupación, la Cdmb asegura que es aceptable y los niveles de monóxido de carbono están dentro de lo permitido.
Bucaramanga
La calidad del aire que respiran los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta ha desmejorado desde el pasado 23 de enero, ubicándose en el rango “aceptable”, según la Resolución No. 2254 de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dice la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga.
Aseguran que las estaciones de monitoreo del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire de la CDMB han reportado un aumento del material particulado PM 2.5.
Masivo retiro de cesantías de los santandereanos
De acuerdo con cada uno de los reportes, del 23 de enero al 07 de febrero el ICA se ubicó en la categoría “aceptable”; del 13 al 19 de febrero, en las categorías “buena y aceptable” y del 20 al 26 de febrero, nuevamente en “aceptable”.
Reitera que el incremento se atribuye a los incendios forestales registrados y a las condiciones meteorológicas no favorables para la actual temporada seca o de menos lluvias.
El gremio de restaurantes asegura que la reforma laboral hunde más sus negocios
Leonel Enrique Herrera Roa, subdirector de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio de la Cdmb:, dijo “se ha registrado un incremento en la concentración de calidad de aire esto debido a incendios presentados en el área metropolitana de Bucaramanga como en otras regiones del país.
Reitera que, “de todos modos, no se ha superado la norma diaria establecida en la Resolución 2254 de 2017, razón por la cual no se ha emitido ninguna alerta por calidad de aire”.