Ciudades

El gremio de restaurantes asegura que la reforma laboral hunde más sus negocios

Señala Acodres Santander que actualmente están siendo afectados por la inflación en alimentos del 31%, la informalidad y ahora la reforma laboral.

El gremio de restaurantes  asegura que la reforma laboral hunde más sus negocios

Bucaramanga

Según el gremio de restaurantes en Santander, este año han tenido alzas en alimentos del 31% y hay casos especiales como los lácteos y las grasas que ha subido más del 100%.

También los afecta que ahora los alimentos los están pasando de forma ilegal hacia Venezuela, donde se está pagando por los productos colombianos un mayor precio y en dólares.

Los autos y las motocicletas son los mayores contaminadores en Bucaramanga

Señala Acodres, que este hecho está generando alzas de precios en los pocos productos que se quedan en el mercado local.

Además, la informalidad está acabando con los negocios formales, donde la venta de comida por redes sociales o virtual se hace de manera masiva sin pagar un solo peso por impuestos.

Estos negocios virtuales están ocasionando un “apetito” entre los empresarios a informalizar sus negocios.

Neumólogos recomiendan uso de tapabocas por mala calidad del aire

Todo esto ocurre también porque los impuestos están cargados en unos pocos, creando una competencia insana, donde se impone el carrusel tributario, donde hay diferentes NIT en el mismo local, todo esto causado por las cargas tributarias extremas.

Rafael Mendoza de Acodres, dijo “que todo lo anterior hace que se viva una competencia insana, ya que más del 80% de nuestro sector están en algún grado de informalidad, y todo esto repercute en Informalidad Laboral”.

El Teatro Santander abre nuevamente sus puertas

La asociación de restaurantes de Santander, eleva su preocupación por los posibles cambios que se anuncian en la reforma laboral, dado que el enfoque del turismo y en el caso de la gastronomía está dado para los momentos de descanso y ocio de las personas, generando con esto tener horarios inversos a los del trabajo habitual propuesto.

Dijo Rafael Mendoza, que la reforma laboral perjudica sus negocios, ya que se pretende que los sábados, domingos, festivos y recargo nocturno se paguen con incrementos muy elevados para el sector empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad