Cazatalentos sale del Tottenham tras revelar interés en Kevin Mier
Jeff Vetere habría renunciado al equipo inglés luego de una entrevista en la que habló del seguimiento que le hacía al portero de Atlético Nacional
No es muy frecuente que un cazatalentos de algún equipo hable públicamente con la prensa para revelar jugadores que tiene en su radar. Pues bien, no fue el caso de Jeff Vetere, ojeador del Tottenham que se encontraba en Colombia a inicios de febrero a causa del Sudamericano Sub-20 y que concedió una entrevista que habría terminado con su salida del equipo inglés.
El scouting dialogó con Win Sports sobre un jugador puntual: Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional, del cual destacó sus cualidades y el futuro que tenía por delante. No obstante, según reveló el Daily Mail, esto habría sido considerado como una falta de profesionalismo en la interna del conjunto de Londres.
Le puede interesar:
“Fui a Medellín a ver el partido de Nacional. Me impresionó mucho el arquero por sus condiciones, es joven. Va a jugar en la Selección pronto. Lo que me han dicho es que iba a jugar el partido ante Estados Unidos, pero por temas de visado no podía viajar con el equipo. Veo un arquero al que no le falta nada para poder cruzar el charco”, dijo en ese momento Vetere con el medio colombiano.
Según publicó el medio británico, los directivos del equipo se sorprendieron cuando vieron al ojeador con pasado en el Real Madrid y Newcastle hablar sobre los jugadores que le gustaban y que el club estaba observando. Por lo tanto, se convocó a una reunión formal para tratar el asunto en el club, donde se revisó su periodo de prueba, ya que había llegado en septiembre, pero antes de que se cumpliera ese lapso, renunció.
“Las fuentes dicen que le habrían dicho que se fuera de todos modos y su salida ha sido bien recibida por muchos en Tottenham, que no estaban contentos cuando el director deportivo Fabio Paratici lo nombró”, señala el medio.
Mier, de 22 años, tiene contrato con el equipo Verdolaga hasta junio de 2025 y sería objetivo de importantes equipos. En el año, ha disputado 7 partidos, encajando el mismo número de goles y manteniendo su arco en cero en tres oportunidades.