A la cárcel fue enviado cómplice en masacre de Gachantivá
En tan solo dos días la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá logró la judicialización del coautor del homicidio de tres personas en zona rural de Gachantiva.
Tunja
Dentro de los hechos que pudo revelar la fiscalía dieron a conocer detalles sobre el momento en el que dos sujetos encapuchados y armados inician una persecución a una de las victimas mortales en plena vía pública, persona que intento ocultarse en una de las viviendas del sector, ante esto los presuntos autores intelectuales del homicidio disparan en varias ocasiones contra los ocupantes de la vivienda, además de agredirlos con una arma cortopunzante, dejando como resultados a una mujer y dos hombres muertos.
En su reacción, los uniformados fueron atacados con armas de fuego por uno de los presuntos agresores, cuando pretendían huir en una camioneta roja. Dos policías quedaron gravemente heridos y el vehículo alcanzó a ser interceptado.
Rocero Quinto, soldado profesional en retiro, sería la persona que conducía el automotor y fue capturado en situación de flagrancia con un arma de fuego en su poder; mientras que el posible cómplice escapó.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, el crimen estaría relacionado con un conflicto de más de 25 años, con la familia de una de las víctimas.