Actualidad

Ver estado de vuelos HOY en Aeropuerto El Dorado Bogotá por cancelaciones Viva Air

Ante el panorama en medio de la crisis que ha generado el cese de operación de Viva Air, la Aeronáutica Civil dio a conocer alternativas de transporte en rutas compartidas

Viva Air / Suministrada, Viva

Viva Air / Suministrada, Viva

Luego de conocer la decisión de Viva Air de cesar sus operaciones desde la noche del pasado 27 de febrero, en la que dejó a cientos de pasajeros en tierra sin dar ninguna información, entidades como la Superintendencia de Transporte y la misma Aeronáutica Civil dieron a conocer una serie de alternativas para responder a la demanda de pasajeros.

Por una parte, grupos de intermediación ubicados en los aeropuertos, acompañarán a los pasajeros afectados en toda la gestión, con el objetivo de priorizar y orientarlos entre las aerolíneas mencionadas.

Es importante aclarar que, personas que tengan reserva para los días 27 y 28 de febrero, además de la mañana del 1 de marzo, podrán acceder directamente a los vuelos con Latam, Satena y Avianca, como una alternativa de transporte sin costo adicional.

Más sobre el cese de actividades

En cuanto al cese de actividades, estas se dan en el proceso que adelanta Viva y Avianca para unirse en un mismo grupo empresarial, pues desde que comenzó este proceso, Viva ha manifestado que se encuentra en una crisis económica que le impide seguir operando, argumentando que tras siete meses de espera aún no tiene respuesta por parte de la Aerocivil.

Lo cierto es que no fue suficiente que la compañía se haya amparado a la ley de rescate del Gobierno Nacional para reestructurar la deuda que viene acabando con cientos de negocios desde la pandemia de COVID-19.

¿Qué dijo la aerolínea?

“Lamentamos informar suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de decisión oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”, informó la aerolínea en hora de la mañana.

Un punto clave del turismo: de San Andrés

El Gobernador de la Isla de San Andrés, Everth Hawkins, advirtió sobre las posibles consecuencias que tendría dicha decisión, entre estas la afectación de los ingresos económicos que deja el turismo en esta zona del territorio nacional.

“Se avecina una crisis social en San Andrés”, señaló el Gobernador al conocerse la decisión de la aerolínea Viva Air de cancelar sus vuelos desde y hacia el Archipiélago.

Hawkins dejó en manos del Gobierno la solución para evitar esta crisis, pidiendo que atiendan la solicitud relacionada con la exención urgente de los impuestos a los combustibles, para poder recuperar la conectividad aérea del Archipiélago y, por ende, los ingresos por turismo.

“Son cuatro vuelos menos para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Eso significa menos flujo de turistas, significa menos ingresos para la entidad territorial, significa menos ingresos para el empleo”, indicó el mandatario departamental.

Consulta de la salida de vuelos en Bogotá

Ahora bien, para conocer las salidas del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en medio de esta contingencia, de clic AQUÍ

Puede interesarle

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad