Premio Puskás: estos son los tres finalistas al mejor gol del 2022
El galardón será entregado este lunes durante la ceremonia de los Premios The Best.
El Premio Puskás, galardón al mejor gol de la temporada, será entregado este lunes en los Premios The Best, ceremonia organizada por la FIFA que se llevará a cabo en París.
Además de esto, se reconocerán también a los mejores futbolistas de las categorías masculina y femenina, así como los mejores entrenadores y guardametas.
Marcin Oleksy
El primero de los finalistas es Marcin Oleksy, jugador polaco que participa en el campeonato de amputados de su país con el Warta Poznan.
Oleksy soprendió al mundo el 6 de noviembre, cuando recibió un centro bombeado desde la derecha y sacó una espectacular chalaca. Toda una pintura.
“Mi compañero Dawid [Novak] hizo el pase. Cuando vi que se acercaba al balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente. Fue puro. Cuando le pegué, seguí el balón con la mirada y vi cómo entraba por la escuadra. Siempre quise marcar un gol bonito. Después del gol, me sentí muy orgulloso. Me puse de pie, saqué pecho. Estaba tan, tan feliz”, reconoció el futbolista ante la FIFA.
Richarlison
El segundo en la terna es Richarlison, figura del Tottenham Hotspur y la selección brasileña.
Su anotación la consiguió justamente con la Canarinha en el Mundial de Qatar 2022. Durante el duelo ante Serbia por la fase de grupos, el excompañero de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton recibió un pase de Vinicius, con su control el balón se elevó y de inmediato sacó una tijera sensacional que dejó inmóvil al arquero rival.
Auqle tanto fue elegido como el más bonito del certamen. “Tuve la oportunidad de volver a marcar un gol de tijera y creo que fue uno de los más bonitos de mi carrera, porque fue en el Mundial y en un partido difícil para nosotros”, reconoció.
Dimitri Payet
Cierra el listado Dimitri Payet, quien se ha caracterizado los últimos años por anotar goles de gran factura desde media distancia o con pelota quieta.
Ene sta oportunidad, la FIFA tuvo en cuenta el tanto anotado con el Olympique de Marsella en la Conference League. Payet recibió un centro preciso fuera del área y sin dejarla caer sacó una volea espectacular que se clavó contra el ángulo izquierdo del arco.
“Hice la toma de manera informal, como si fuera durante un entrenamiento. Creo que esa sensación de relajación hizo que el movimiento fuera fluido. No podría haberle pegado mejor. Rebotó antes y se colocó perfectamente para un disparo. Fue un movimiento difícil, pero lo hice sin presión y creo que marqué porque estaba relajado al lanzar”, confesó el jugador.