Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Niegan tutela contra el nombramiento de los ‘Gestores de Paz’ de Petro

Estos son los Confidenciales de las 12 del 27 de febrero de 2023

Niegan tutela contra el nombramiento de los ‘Gestores de Paz’ de Petro

Niegan tutela contra el nombramiento de los ‘Gestores de Paz’ de Petro

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nacional

Caracol Radio conoció el fallo del Consejo de Estado que resuelve una tutela que buscaba frenar el Decreto Presidencial 2422 de 2022 que pidió la libertad de los integrantes de la llamada `Primera Línea’ y otros detenidos para realizar la función de Gestores de Paz.

El fallo de la Sección Primera de la Sala de Contencioso Administrativo niega las pretensiones de los demandantes, que invocaban el derecho fundamental al debido proceso, el acceso a la administración de justicia y la seguridad pública, al considerar que la salida en libertad de quienes protagonizaron daños, desordenes y vulneraron la integridad de personas en el marco del estallido social del 2021 vulneraban los citados derechos.

El Consejo de Estado consideró que no se habían agotado todos los medios judiciales idóneos para controvertir la legalidad del decreto presidencial. Este fallo sienta un precedente para otras demandas que vienen en curso, de partidos de la oposición como el Centro Democrático y que buscan reversa los efectos de la misma norma.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad