Ciudades

Masacre de Rivera: 17 años a la espera de la verdad

Hoy el Huila conmemora 17 años de la masacre de los nueve concejales del municipio de Rivera … ¿Qué siguen esperando las familias luego de este tiempo?

Hoy se conmemora una fecha en la que la historia de la violencia en el Huila quedó marcada para siempre.

Hoy se conmemora una fecha en la que la historia de la violencia en el Huila quedó marcada para siempre.

Neiva

Las familias continúan buscando no solo la reparación integral, sino, la justicia y verdad de un hecho que marcó la historia en el departamento del Huila.

Hoy 27 de febrero se conmemora aquel día hace 17 años, en que la que la columna móvil Teófilo Forero, del Bloque Sur de las Farc, a la 1: 50 de la tarde, arremetieron contra los concejales de este municipio cuando sesionaban en un centro recreacional.

En el ataque armado perdieron la vida Moisés Ortiz, Arfail Arias, Aníbal Azuero, Desiderio Suarez, Octavio Escobar, Selfides Fernández, Héctor Iván Perdomo, Luis Ernesto Ibarra y, Jaime Andrés Perdomo.

Luceny Ibarra, hija de concejal asesinado, “lo que hemos querido las familias siempre es saber qué pasó con la muerte de nuestros familiares, hemos tenido dos encuentros de la verdad; pero no sabemos aún que pasó con nuestros seres queridos”.

Martha Aguirre es representante de las víctimas de la masacre, también se refirió a las esperanzas que se mantienen del caso.

“Ojalá la JEP incluya el caso de la masacre de Rivera en la investigación que arrancan d ellos macro casos número 10″, expresó Aguirre.

Hoy se cumplirán actividades en memoria de los líderes inmolados, en las que incluye una ceremonia litúrgica iluminada con velas que adornarán el obelisco de la recordación, y una serenata donde se escuchará de nuevo canción inspirada en los nueve concejales inmolados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad