Primera victoria de la era Soto: Once Caldas derrotó con lo justo a Millonarios
Con equipo alterno, el cuadro capitalino cayó por la mínima diferencia en su visita al Palogrande de Manizales.
Once Caldas consiguió su primera victoria de la Liga y de paso de la era Elkin Soto, luego de vencer por la mínima diferencia al equipo alterno de Millonarios, que presentó prácticamente un equipo nuevo, respecto al que venía jugando en el inicio de la Liga y la fase preliminar de la Copa Libertadores.
El Once inicó con todo
Apenas transcurridos 11 minutos de partido, el dueño de casa se puso en ventaja con una espectacular anotación de Dayro Moreno. Fainer Torijano envió un pase profundo por sector derecho para Marlon Piedrahita, que centró a ras y el goleador tolimense definió de primera. Bombazo al palo
Instantes después, Dayro tuvo su doblete en dos oportunidade: remate cruzado que atajó bien Montero y anotación de volea invalidada por fuera de lugar.
El dominio local era absoluto, mientras la visita apenas intentaba hacerse con el balón a través del manejo de Larry Vásquez, quien regresaba para este partido tras superar una lesión muscular.
El desespero se tomó tempranamente al equipo azul y pudo darse una tempranera expulsión. Primero, Óscar Vanegas cometió una entrada peligrosa que por poco termina en un golpe al rostro del rival; después, Jorge Arias reclamó airadamente una tarjeta amarilla y sus mismos compañeros tuvieron que calmarlo.
La primera y única oportunidad capitalina en el primer tiempo se dio al 42. Edgar Guerra recibió un buen pase por derecha, controló dentro del área y sacó un fortísimo remate que pegó en la humanidad del arquero Éder Chaux.
Complemento más igualado
Ante la poca profundidad de sus dirigidos, Alberto Gamero optó por adelantar líneas para la segunda parte y mover el banco de suplentes reiteradamente; entre tanto, Elkin Soto apeló al orden y la solidez defensiva para salvaguardar su ventaja.
Paradójicamente, el Once fue el primero en llamar a puerta. Sherman Cárdenas ejecutó un tiro libre a media altura que se desvió en la barrera, Dannovi Quiñonez remató en soledad a la altura del punto penal, pero Montero a puro reflejo salvó.
Millonarios respondió al 71. Tras un tiro de esquina, Arias le ganó la posición a su marcador y cabeceó contra el césped, pero el balón iba con tal fuerza que rebotó y se fue por encima del travesaño.
La gran polémica del encuentro llegó en los últimos instantes. Tras un rebote en el área, el balón pegó en la mano abierta de Torijano. A pesar del reclamo de la visita, tanto el juez Matorel como el VAR consideraron que no había intención del defensor en sacar ventaja.
Al final el resultado no se movió y el Once Caldas obtuva su primera victoria en la era Elkin Soto.