Jhon Lucumí sigue en buen nivel: presente en la victoria del Bologna ante el Inter
El defensa colombiano es uno de los titulares indiscutidos en el equipo que dirige Thiago Motta.
El Inter de Milán, segundo en la Serie A, perdió este domingo 1-0 ante el Bolonia en la fecha 24 de la Serie A. En el equipo local, el defensor colombiano Jhon Janer Lucumí fue titular y volvió a ser pieza crucial en la estructura del entrenador Thiago Motta.
El Inter acusó el gasto de energía realizado cuatro días antes para dominar al Porto (1-0) en la ida de octavos de la Liga de Campeones y cedió a un cuarto de hora del final tras un potente disparo de Riccardo Orsolini (76) solo delante del arquero André Onana.
Le puede interesar:
El Bolonia, bajo la batuta del técnico Thiago Motta, confirma su línea ascendente desde mediados de enero y sube al séptimo puesto con 35 puntos, no lejos de las casillas que otorgan cupo a torneos internacionales.
El Inter podría verse igualado en el segundo puesto con la Roma (3ª) y el AC Milan (4º), ambos a tres puntos de los Nerazzurri.
Lucumí, inamovible en el once rossoblù
Desde su llegada al equipo italiano tras dejar al Genk de Bélgica, el central caleño de 24 años se quedó rápidamente con el puesto de central por izquierda, primero bajo el mando del serbio Sinisa Mihajlovic y ahora con el del italiano Motta. En total ha disputado 21 partidos en lo que va de temporada, de los cuales en 20 lo ha hecho como inicialista con buenas calificaciones.
Sin duda la regularidad de Lucumí en una de las cinco grandes ligas de Europa son una buena noticia para la Selección Colombia y el entrenador Néstor Lorenzo de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Con el equipo Tricolor ha disputado 8 partidos (5 como titular) y ha sido convocado en 26 oportunidades.