Fútbol

Santiago Arias volvió a jugar un partido tras nueve meses: debut en la MLS

El lateral de 31 años inició su historia en el FC Cincinnati siendo titular. Yerson Mosquera también fue inicialista.

Santiago Arias (primero de izquierda a derecha en línea de abajo) y Yerson Mosquera (cuarto de izquierda a derecha en línea de arriba), titulares en el debut del Cincinnati por la MLS 2023 / FOTO: @fccincinnati

Santiago Arias (primero de izquierda a derecha en línea de abajo) y Yerson Mosquera (cuarto de izquierda a derecha en línea de arriba), titulares en el debut del Cincinnati por la MLS 2023 / FOTO: @fccincinnati

Santiago Arias volvió a disputar un partido oficial tras nueve meses. Lo hizo jugando para el FC Cincinnati de la MLS, club al que llegó a inicios del año para entrenar y luego se unió en calidad de agente libre para poder recuperar su nivel luego de haber vivido temporadas complicadas en las que no tuvo la regularidad necesaria producto de la complicada lesión que sufrió en el 2020 con la Selección Colombia.

El colombiano fue titular en el estreno de la temporada 2023 del fútbol de primera en Estados Unidos. Su equipo se impuso 2-1 ante el Houston Dynamo por la Conferencia Este. Arias disputó 86′ minutos y fue uno de los destacados del conjunto de Ohio al completar el 84% de los pases intentados, ganar 5 duelos y realizar el mismo número de intercepciones, entre otras estadísticas.

Le puede interesar:

Su último partido había sido el 22 de mayo del 2022 cuando estaba a préstamo en el Granada de España y aún pertenecía al Atlético de Madrid. Posteriormente hubo acuerdo entre las partes para dar por finalizado el contrato e incluso llegó a sonar para el Manchester United, pero se quedó en un rumor de prensa y finalmente arribó al Cincinnati, club por el que se unió hasta el 2023 con opción de prolongación por un año más y en el que espera retomar ritmo de competencia y confianza para vovler a estar en el radar de la Tricolor.

Yerson Mosquera, también titular

El defensor central también llegó al Cincinnati buscando sumar minutos, ya que en el Wolverhampton de Inglaterra las oportunidades en el primer equipo eran escasas y las lesiones no lo ayudaron. Apenas jugó 9 minutos oficiales en la Carabao Cup 2021/2022 y tuvo una molestia en los isquiotibiales. El equipo sub-21 fue el que lo acogió y ahí ya había jugado 4 encuentros en la actual temporada.

El antioqueño de 21 años salió a préstamo al fútbol de Estados Unidos y ya actuó como inicialista, disputando 73 minutos en una línea de 5 defensores. Su objetivo es volver a Inglaterra. “En la MLS podré desarrollarme y lo podré llevar a cabo de la mejor manera para regresar en un futuro no muy lejano a la Premier”, dijo recientemente en El VBar de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad