El Deportivo Cali de Jorge Luis Pinto por fin ganó: Tolima lo sufrió en Ibagué
El conjunto azucarero se llevó los tres puntos de su visita al Manuel Murillo Toro con una agónica anotación.
Deportes Tolima cayó este domingo por 1-2 ante el Deportivo Cali en su regreso al Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario que cuenta con la tribuna oriental suspendida por los hechos ocurridos previo al duelo ante Millonarios.
Si bien hubo tres emociones a lo largo de los 90 minutos, el VAR se llevó el protagonismo pues tuvo bastante trabajo en las dos áreas. Eso sí, el azucarero celebró su primera victoria del campeonato.
El local pegó y la visita reaccionó
El marcador se abrió a los 27 minutos, cuando Kevin Pérez aprovechó una gran habilitación de Juan Fernando Caicedo y frontal al área sacó un soberbio zapatazo que se coló contra el palo izquierdo de Kevin Dawson. Golazo.
Exactamente diez minutos después, William Cuesta evacuó un potente disparo de media distancia de Kevin Velasco y al querer evitar el remate de Gustavo Adrián Ramírez, terminó derribándolo. Si bien el VAR le pidió al juez central revisar la acción, este mantuvo su posición. El mismo paraguayo se hizo cargo del cobro y selló el 1-1.
Pérez pudo darle la ventaja al dueño de casa instantes después, pero mandó por encima del travesaño un claro mano a mano.
Susto en el complemento
La segunda parte inició con un primer aviso del Cali. Al minuto 60, nuevamente hubo revisión VAR por mano de Léider Riascos dentro del área ibaguereña. Otra pena máxima en favor del visitante, Aldair Gutiérrez se hizo cargo, pero Cuesta atajó brillantemente.
Cierre tenebroso para el Tolima
Aunque Brayan Gil estuvo a punto de darle el segundo tanto al Vinotinto y Oro, su soberbio riflazo pegó en el palo, al 87 llegaría la alegría azucarera. Jimmy Congo ganó de cabeza, Cuesta nuevamente salvó, pero el rebote fue capitalizado por Adrián Parra. Estadio silenciado.
Y para completar la historia, Gil se fue expulsado dos minutos después de lo anterior por meterle un codazo a un rival. En esta, el VAR no tuvo ni que intervenir. Roja directa.
El joven Jhon Sfraeiler Cabal tuvo el tercer tanto vallecaucano en la última, pero Julián Quiñones salvó sobre la línea. Eso sí, al final fue victoria para el Deportivo Cali que por fin sumó de a tres este semestre.