Actualidad

¿Interesado en la producción de eventos? Con este curso se volverá un experto

Le contamos todos los detalles para que pueda tener una ayuda para conseguir trabajo.

Comfenalco Antioquia

Comfenalco Antioquia

Colombia

Si usted quiere mejorar su perfil laboral, hacer un fortalecimiento en competencias blandas y tener una capacitación técnica, puede inscribirse en el curso básico de oficios técnicos para la escena y habilidades para el éxito.

¿Qué se enseña en el curso?

El objetivo de este curso es enseñar herramientas para el desarrollo de actividades en montaje, sonido e iluminación de escenarios artísticos, Además, enseñar herramientas para el desarrollo de actividades en montaje, sonido e iluminación de escenarios artísticos.

Con este curso, tendrá conocimientos en el manejo de consola digital y análoga para la producción de audio e iluminación, rider técnico y guion de producción. También se enseñará sobre la producción de eventos, electricidad e interconexiones para instalación de equipos y la identificación de espacios físicos para eventos como salas, auditorios, teatros, entre otros.

Este curso va dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años que estén interesados en actividades relacionadas a la producción técnica de eventos o producción de espectáculos artísticos y culturales.

¿Cuánto durará?

El curso va desde el 21 de marzo al 19 de abril de 2023 tanto en modalidad presencial y virtual, con una intensidad horaria de 80 horas.

¿Cómo aplicar?

La convocatoria cerrará el 12 de marzo de 2023 y es sin costo para para jóvenes entre 18 y 28 años quienes cumplan con los requisitos del curso.

Los interesados en acceder deben cumplir los siguientes requisitos:

-Tener una edad mínima 18 años y máxima de 28 años, con deseo de vincularse laboralmente.

-Vivir en Medellín o en algún municipio del Valle de Aburrá.

-Contar con la disponibilidad de tiempo para realizar las horas de formación presenciales y virtuales.

-Contar con competencias técnicas como la realización de operaciones básicas de matemáticas, manejo de herramientas de trabajo básicas (Martillo, destornillador, Alicate, llaves).

-Contar con competencias técnicas en el manejo de herramientas de informática básica (Computador y móviles).

-Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción de textos y escritura.

-Contar con competencias ciudadanas: respetar y acatar las normas institucionales, trabajo en equipo, comunicación clara y fluida.

-Contar con cuenta de ahorros en una entidad bancaria, propia del estudiante (NO se puede consignar en la cuenta de un familiar o amigo. NO se puede consignar en billeteras electrónicas como Nequi , Daviplata, Bancolombia a la mano, Lulo u otras plataformas virtuales).

-Tener la hoja de vida registrada al 100 % en la página del Servicio Público de Empleo https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=ji6I2tfrqoA para ver el vídeo del paso a paso.

-Adjuntar la fotocopia ampliada al 150%, clara y legible de la cédula (ambas caras).

-Adjuntar la certificación bancaria de una cuenta activa del joven participante, legible, y reciente (no mayor a 60 días) en la cual se indique tipo, número y titular de la cuenta.

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción se debe acceder al siguiente formulario y llenar los campos correspondientes: https://forms.office.com/r/yLVLLXRqJQ

Esta iniciativa es de Comfenalco Antioquia, Indub y el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el marco de una alianza entre la Fundación Howard G. Buffett, la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham Colombia) y la Agencia Presidencial para la Cooperación (APC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad