Dos niños indígenas fueron hospitalizados con desnutrición crónica en Medellín
Los niños de 2 y 4 años hacen parte de la comunidad Emberá Katío que ingresó violentamente a la Alcaldía de Medellín.
Dos niños, de 2 y 4 años, de la comunidad indígena Emberá Katío del Chocó, que ingresó de manera violenta a la Alcaldía de Medellín, fueron hospitalizados de urgencia por desnutrición crónica. Uno de los menores de edad está en grave estado de salud, porque además tiene un cuadro de neumonía.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contó que con el apoyo de la Secretaría de Salud se logró convencer a las madres de los niños para que los dejaran trasladar al hospital, pues no estaban de acuerdo, pese a su grave estado de salud.
“La comunidad, cuando tratamos de llevar a los niños a hospitalización inmediata, se rebotó y no nos dejó llevarlos y ellos estaban en riesgo de muerte inminente. Ya en las horas de la noche, la Secretaría de Salud convenció a las madres de que nos dejaran hospitalizarlos. Uno de ellos, lamentablemente con un grave cuadro de neumonía y sobre él está el riesgo más grande”.
Lea también: Alcalde de Medellín pide que se congele tarifa de servicios públicos
La mesa de concertación continúa entre la Alcaldía de Medellín, líderes de la comunidad indígena y entidades como el ICBF, la Personería, la Procuraduría y la Unidad de Víctimas.